Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Universitario de Vinto se viste de favorito con imponente goleada

El plantel de Universitario de Vinto inició ayer su camino en el Interprovincial de Clubes Campeones 2018 con paso arrollador, luego de golear 6-1 a Gremio de Llallagua, en cotejo que se disputó en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto.

La apertura del marcador llegó temprano. A los 2 minutos de iniciada la brega, Neil Vargas anotó con un remate cruzado que batió la resistencia de Maykol Medeiro (1-0).

Dos minutos después, Marco Aguilar tuvo la posibilidad de ampliar las cifras desde el punto penal, empero falló en su ejecución.

Gremio  se repuso del balde de agua fría y se fue hacia adelante con la intención de igualar el marcador, pero la primera parte finalizó con la ventaja mínima de los vinteños.

En el complemento, la “U” fue un aluvión porque a los 7’ Aguilar tuvo su revancha con un certero cabezazo (2-0).

Sobre 15’, Alex Lamas convirtió de remate cruzado el 3-0, mientras que Fanol León anotó el 4-0 sobre 21’ con una exquisita definición sobre el portero.

Gremio llegó al descuento a los 36’ mediante Kevin Herrera, de tiro penal.

Por la misma vía, Universitario de Vinto amplió las cifras a los 39’. Denis Anturiano anotó con soberbia ejecución (5-1).

El tanto definitivo llegó a l tercer minuto de adición (48’)  con una magistral definición hacia el segundo palo del meta, obra de Shohan Rodríguez.

Tras esta fundamental y contundente victoria, la “U” puede dar hoy (15:30) un paso importante hacia la Copa Simón Bolívar 2018, considerando que se enfrentará a Challpata de Oruro, que ayer consiguió un importante triunfo 2-1 sobre Alianza Colquiri, con tantos de Carlos Valencia (3’ PT) y Reynaldo Choque (41’ ST). Víctor Corani (16’ PT) descontó para el cuadro paceño.

Serie del trópico

En jornada  doble cumplida ayer en el estadio Hugo Chávez de Chimoré, 24 de Septiembre venció 2-1 a Real Monteagudo, con anotaciones de Kevin Estrada (26’ PT) y Darwin Mercado (20’ ST). Lucas Barriga (30’ ST) anotó para el cuadro chuquisaqueño. En el partido de fondo, el local Deportivo Trópico cayó 0-2 ante The Strongest de Beni. El Aurinegro amazónico se impuso con anotaciones de  Iyari Carvallo (29’ PT) y Luis Aguilar (36’ PT).

El plantel que tuvo descanso fue Juventud Unida de Pocitos, empero su plantilla fue observada por una presunta mala habilitación y el Vikingo pociteño podría quedar al margen del certamen.

No obstante, el elenco fronterizo se presentará a jugar ante The Strongest (13:30), pero su actuación puede ser invalidada.

 

"Vamos a ir paso a paso, sólo conseguimos ganar un partido. Mañana (por hoy) tenemos otro cotejo y no hay tiempo para corregir errores. Fuimos contundentes y muy efectivos". Silvestre Justiniano. Entrenador U de Vinto

 

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...