Pasar al contenido principal
Imagen

Wilstermann va por su primera victoria en la Sudamericana

Cuerpo

Wilstermann tiene una deuda pendiente en la Copa Sudamericana, torneo internacional en la que nunca logró una victoria.

Hoy (18:30 HB), el plantel aviador tiene una nueva oportunidad para cambiar su historia cuando enfrente al Deportivo Cuenca, en su debut en la Copa Sudamericana 2018 en la segunda fase del torneo internacional.

En este torneo, Wilstermann tiene tres participaciones y en ninguna de esas ocasiones logró superar la primera fase.

En 2007, enfrentó en la etapa preliminar al chileno Audax Italiano, perdió 2-0 en la ida y empató 1-1 en casa. En 2014, fue eliminado por el uruguayo Peñarol, con el que cayó 2-0 como visitante y 0-4 en su reducto. Finalmente, el 2016, tuvo al frente al paraguayo Sol de América con el que empató 1-1 tanto en la ida como en la vuelta. En esa edición fue eliminado en la ronda de penales por 5-4.

Hoy, Wilstermann con un equipo que juega junto hace por lo menos dos años, y que demostró que no le teme a ningún plantel y puede jugarle de  igual a igual,  intentará dar un paso gigante para buscar su clasificación a los octavos de final.

El estratega aviador Álvaro Peña no podrá contar sus delanteros Ricardo Pedriel y  Gabriel Ríos, porque se recuperan de sus respectivas lesiones. Tampoco estarán Edward Zenteno que tiene una sanción provisional por un caso de doping positivo y Cristhian Machado, que dejó el plantel por temas familiares. Al respecto, Peña dijo en la previa: “Las bajas es mejor no mencionarlas, sino van a ser soluciones”. En cuanto a la estrategia de juego, aseguró que el equipo “propondrá y no se meterá en su arco”.

Entre tanto, Deportivo Cuenca buscará hacer respetar su condición de local para ir al cotejo de vuelta con una ventaja que le permita acceder a los octavos de final.

Con un nuevo técnico, el venezolano Richard Páez,  el  “expreso austral” retornó a la senda del triunfo con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del plantel y planea continuar por el mismo camino en el torneo internacional.

Para el cotejo ante Wilstermann, el cuadro ecuatoriano no contará con el defensa central argentino Brian Cucco, tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Copa  Sudamericana.

 

WILSTER PUEDE JUGAR EN SACABA

La dirigencia de Wilstermann hizo la solicitud del estadio de Sacaba para el partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura, a disputarse este próximo lunes ante Blooming, si es que el certamen se inicia este fin de semana.

De acuerdo al jefe de deportes de la Alcaldía de Sacaba, Saúl Villarroel, Rodrigo Ávila, gerente del club aviador, le confirmó que el lunes el estadio Capitán Angulo puede acoger el partido desde las 15:00. Entre tanto, la dirigencia continúa en negociaciones para jugar la Copa Sudamericana en el Capriles.

 

En Portada

  • Relator de la CIDH demanda libertad de expresión, pluralismo y tolerancia
    El respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, avances y violaciones en derechos humanos, entre otros, son los temas que abordará el comisionado para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, en su visita oficial y académica al país que...
  • Tips para realizar con éxito caminatas de largo recorrido
    En Cochabamba, durante la fiesta de la Virgen de Urkupiña que se lleva a cabo en Quillacollo, una de las actividades que realizan los devotos es la peregrinación hacia el Calvario —lugar donde apareció la Virgen—. Este jueves, desde las cero horas, miles de fieles recorrerán a pie más de 15...
  • Acuerdo con España da paso al Ciadi para administrar caso BBVA
    El artículo 11 del Acuerdo para Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones de Reinos de España y la República de Bolivia abre paso a que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) pueda administrar el laudo arbitral presentado por el Banco Bilbao...
  • Gringo cambia de posición y definirá su renuncia con Evo
    Tras varias horas de incertidumbre ayer, José Alberto Gonzales (MAS) decidió dejar en suspenso su renuncia a la Presidencia del Senado y a su curul, atendiendo el pedido que le hicieron organizaciones sociales y la bancada de su partido, y definió que su futuro será decidido hoy en una reunión...
  • YPFB reconoce que hubo contaminación de amoniaco en 2017
    A dos meses de que surgieran las primeras denuncias de contaminación en comunidades aledañas a la planta de urea, en Bulo Bulo; el vicepresidente nacional de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, admitió que hubo fuga de amoniaco en el arroyo...