Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Olympic en la sub-9 y Real Cbba en la sub-11 suman y recuperan terreno

Los equipos cochabambinos Olympic, en la sub-9, y Real Cochabamba, en la sub-11, sumaron victorias en sus respectivas categorías y recuperaron posibilidades de clasificar a la etapa de semifinal, que se disputará mañana, en el primer torneo nacional organizado por la empresa de seguros Alianza.

Ayer, Olympic venció por 3 tantos a 0 a Miliz, en un encuentro en el cual la figura del partido fue Ariel Melgar de filas del equipo cochabambino, quien anotó uno de los goles para el equipo ganador.

“Estoy orgulloso porque vino mi tía a verme jugar y anoté un gol. Mi entrenador está orgulloso porque ganamos. Hace cinco años que entreno en Olympic y quiero ganar el campeonato”, señaló Melgar, quien también es capitán de su equipo.

Con esta victoria, Olympic sumó seis unidades en la tabla y hoy buscará un triunfo frente a Facol Fútbol Club desde las 11:30 en el estadio Municipal de Sacaba, para poder llegar a la semifinal de su categoría.

En la categoría sub-11, el Club Real Cochabamba también ganó (3-1) al equipo de Hen Bis de Quillacollo, para sumar también en la tabla de posiciones y seguir en busca de la clasificación. En este encuentro la figura del partido fue Alejandro Almaraz, del equipo ganador.

“Agradecido con mi equipo porque no lo hice solo. Pude anotar el primer gol y mi entrenador me dijo que lo hice bien”, señaló Almaraz.

En esta jornada, Real Cochabamba enfrentará a La Cantera Cbba desde las 9:00, también en Sacaba.

En la categoría sub-9, en el grupo A, los equipos de San José de Tarija y Hen Bis de Quillacollo tienen grandes probabilidades de llegar a la semifinal. En la serie B, Play Soccer de Santa Cruz y Francisco Diez A, y en el grupo C Club IP Sport de Santa Cruz junto a Francisco Diez B.

En el grupo A de la categoría sub-11, Municipal de Sacaba y la Academia La Cantera de Santa Cruz, mientras Francisco Diez y Real Cochabamba se enfrentarán por el B. En la sub-13, grupo A, Olympic y Wilstermann lideran; en el grupo B, Municipal Sacaba y Real Cochabamba tienen posibilidades de clasificar.

 

50 CLUBES EN SEIS DÍAS DE COMPETICIÓN

Ayer se cumplió la tercera jornada del primer Torneo Nacional de Fútbol Alianza Futuro, donde compiten en cuatro categorías: sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15, con presencia de 50 clubes de los departamentos de Tarija, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

Los equipos clasificados jugarán mañana la etapa de semifinales y el sábado las finales, en Sacaba.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...