Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Olympic en la sub-9 y Real Cbba en la sub-11 suman y recuperan terreno

Los equipos cochabambinos Olympic, en la sub-9, y Real Cochabamba, en la sub-11, sumaron victorias en sus respectivas categorías y recuperaron posibilidades de clasificar a la etapa de semifinal, que se disputará mañana, en el primer torneo nacional organizado por la empresa de seguros Alianza.

Ayer, Olympic venció por 3 tantos a 0 a Miliz, en un encuentro en el cual la figura del partido fue Ariel Melgar de filas del equipo cochabambino, quien anotó uno de los goles para el equipo ganador.

“Estoy orgulloso porque vino mi tía a verme jugar y anoté un gol. Mi entrenador está orgulloso porque ganamos. Hace cinco años que entreno en Olympic y quiero ganar el campeonato”, señaló Melgar, quien también es capitán de su equipo.

Con esta victoria, Olympic sumó seis unidades en la tabla y hoy buscará un triunfo frente a Facol Fútbol Club desde las 11:30 en el estadio Municipal de Sacaba, para poder llegar a la semifinal de su categoría.

En la categoría sub-11, el Club Real Cochabamba también ganó (3-1) al equipo de Hen Bis de Quillacollo, para sumar también en la tabla de posiciones y seguir en busca de la clasificación. En este encuentro la figura del partido fue Alejandro Almaraz, del equipo ganador.

“Agradecido con mi equipo porque no lo hice solo. Pude anotar el primer gol y mi entrenador me dijo que lo hice bien”, señaló Almaraz.

En esta jornada, Real Cochabamba enfrentará a La Cantera Cbba desde las 9:00, también en Sacaba.

En la categoría sub-9, en el grupo A, los equipos de San José de Tarija y Hen Bis de Quillacollo tienen grandes probabilidades de llegar a la semifinal. En la serie B, Play Soccer de Santa Cruz y Francisco Diez A, y en el grupo C Club IP Sport de Santa Cruz junto a Francisco Diez B.

En el grupo A de la categoría sub-11, Municipal de Sacaba y la Academia La Cantera de Santa Cruz, mientras Francisco Diez y Real Cochabamba se enfrentarán por el B. En la sub-13, grupo A, Olympic y Wilstermann lideran; en el grupo B, Municipal Sacaba y Real Cochabamba tienen posibilidades de clasificar.

 

50 CLUBES EN SEIS DÍAS DE COMPETICIÓN

Ayer se cumplió la tercera jornada del primer Torneo Nacional de Fútbol Alianza Futuro, donde compiten en cuatro categorías: sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15, con presencia de 50 clubes de los departamentos de Tarija, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

Los equipos clasificados jugarán mañana la etapa de semifinales y el sábado las finales, en Sacaba.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...