Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora prevé concentrar desde la próxima semana

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, anunció que se espera la llegada de todo el plantel para comenzar una concentración cerrada como parte de la pretemporada del Equipo del Pueblo, de cara al inicio del torneo Clausura.

En este sentido, el elenco popular espera la llegada de los jugadores extranjeros que solicitaron permiso y en el transcurso de esta jornada tendrían que sumarse a las prácticas.

Mientras tanto, el primer equipo trabaja en un solo turno bajo las órdenes del nuevo técnico, el paraguayo Roberto Pérez.

De acuerdo a la explicación que brindó Cornejo, la concentración cerrada comenzará el miércoles, puesto que se espera que las incorporaciones que se anunciaron también deberían participar de la misma.

En este sentido, el caso de Matías Vicedo aún sigue en negociación, aunque según el presidente del elenco popular, el mismo se encuentra con un 80 por ciento de avance.

“Hay una pequeña diferencia (económica) nada más, pero el interés de las partes está. Nosotros queremos traerlo, él (por Vicedo) quiere venir y vamos a procurar que llegue hasta el martes, porque un día después empezamos una concentración cerrada”, explicó.

Sobre la llegada del delantero cochabambino Vladimir Castellón, el titular no detalló su fecha de incorporación.

 

Tema elecciones

Tal como lo había anunciado, el presidente de Aurora señaló que, sobre el tema de las elecciones, se hizo la consulta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hemos hecho una nota escrita a la Federación Boliviana de Fútbol , de acuerdo al artículo 8 del estatuto señala que los clubes profesionales, de asociación y otros deben someter a aprobación del Comité Ejecutivo sus estatutos. Nos han dicho que mientras no esté aprobado el estatuto, las elecciones no gozan de legalidad”, expresó.

De momento, el tema aún sigue en consulta, por lo que no se descarta llamar a una asamblea para informar sobre el mismo.

 

 

APUNTE

“No voy a dejar esto abandonado”

“No puedo decir que no me voy a presentar a las elecciones, pero no hemos visto que haya gente que quiera hacerse cargo de forma sana, entonces no vamos a ser tan irresponsables de dejar esto abandonado”, dijo el titular de Aurora, Jaime Cornejo, quien analiza la posibilidad de quedarse en el club.

En Portada

  • Áñez ratifica su postulación en posesión de gabinete de ministros
    La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ratificó su candidatura en las elecciones del 3 de mayo durante el acto oficial de la recomposición de su gabinete de ministros, con la ratificación de 17 y con tres cambios. En la mayor parte de su alocución, la Jefa de Estado se dedicó a cuestionar las...
  • Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante...
  • YPFB tomó sólo un 31% del etanol fijado, pero subirá demanda en 2020
    De los 150 millones de litros de alcohol anhidro que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debió tomar de los ingenios azucareros durante la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, demandó solamente 47 millones, un equivalente al 31 por ciento del volumen comprometido. Aunque...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc
    El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia. Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue...