Pasar al contenido principal
Imagen

Equipos vallunos mantienen base de sus planteles

Cuerpo

Los  planteles vallunos de Peñarol, Rubair y La Salle-Olympic mantendrán la base de sus quintetos de 2017 para afrontar el Torneo 2018 de la Libobásquet, campeonato que iniciará hoy en diferentes recintos deportivos del país.

En el lado de Peñarol, que hoy debutará (20:00) ante La Salle-Olympic en el Polifuncional de Quillacollo, el entrenador Luis Diez Canseco fue ratificado en el plantel, así como también los basquetbolistas nacionales de la pasada temporada.

Entre tanto, los extranjeros que volverán al Aurinegro son Irin Stark (EEUU) y Milos Petkovic (SRB). Según Orlando Almanza, presidente de Peñarol, se espera hasta mañana por un refuerzo extranjero más, aunque aún no se definió el nombre ni la nacionalidad.

Su rival, el quinteto lasallista, cuenta con  Miguel Barriola (URU) y los norteamericanos Cristopher Moore y Joe Efese.

En cuanto a nacionales, la dirigencia contrató a Diego Olguín (ex San Simón)  y al asociacionista Ariel Callaú, también exjugador de la “U”.

El técnico Luis Campuzano también fue ratificado.

 

RUBAIR DA LA CONFIANZA AL EQUIPO

El quinteto de Rubair, que mañana jugará en Oruro ante Club Atético Nacional (CAN), desde las 19:00, decidió ratificar a todo el plantel campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB).

Empezando de la dirección técnica con la ratificación de Jorge Montes toda la columna vertebral del elenco provincial se mantendrá, incluso los venezolanos Leinard Machado y Gregoris Curvelo, además del estadounidense Kenderek Washington. El equipo viaja mañana (08:00).

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...