Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora asegura a Castellón y espera por la respuesta de Vicedo

Cuerpo

Luego de hacerse oficial el retorno del paraguayo Roberto Pérez a la dirección técnica de Aurora, el presidente del elenco popular, Jaime Cornejo, confirmó que el delantero cochabambino Vladimir Castellón llegó a un acuerdo con la dirigencia y se vinculará con el club por seis meses.

La llegada del ariete nacional se suma a las conversaciones que sostienen con el atacante argentino Matías Vicedo, de quien señalaron están muy cerca de arreglar su situación contractual.

Según Cornejo, el martes de la próxima semana se sumará Castellón a las prácticas.

El titular aseguró que buscarán contar con un volante ofensivo izquierdo y con un portero.

Por su parte, Pérez comprometió mucho trabajo para conseguir un pase a un torneo internacional.

Asimismo, aseguró que una vez tenga el plantel completo evaluarán a cada uno de los jugadores para ver quiénes se quedarán y la posibilidad de rescindir con otros.

El cuerpo técnico fue presentado de manera oficial con Pérez al mando, Santos Amador (ayudante de campo), Victor Hugo Arandia (preparador físico), Román Arriarán (asistente técnico) y Ronald Villa y Ricardo Huanca (asistentes). Según señalaron se busca un entrenador de arqueros.

Esperan por el plantel

“Cuando el plantel esté completo queremos trabajar de una vez. Hemos conversado con el presidente, ellos saben lo que necesitamos. De a poco, vamos a ir engranando todo”, sostuvo Pérez.

Si bien, desde ayer algunos futbolistas se incorporaron a los entrenamientos, los jugadores extranjeros se sumarán el siguiente lunes por lo que una vez se cuente con el equipo completo, el DT analizará a cada uno de los deportistas y comenzará a tomar decisiones.

“Algunos van a llegar el fin de semana, porque pidieron permiso adelantado. En el caso de Javier León sigue en la planilla, hoy (por ayer) pidió permiso, pero al igual que todos estará el fin de semana”, aseguró Cornejo.

En la primera sesión de entrenamiento, Pérez comenzó a motivar a su plantel de cara a la preparación para el torneo Clausura.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...