Pasar al contenido principal
EL DEBER

Oriente tendrá dificultades para fichar a Quiñónez

Oriente Petrolero quiere tener de vuelta a Romel Quiñónez y al arquero le agrada la idea, pero esa posibilidad puede encontrar muchas piedras en el camino y no concretarse, finalmente. La dirigencia de Bolívar no se pronunció aún sobre el deseo del jugador, de volver a Santa Cruz, porque dependerá mucho de lo que diga el nuevo entrenador, que llegará para reemplazar al brasileño Vinícius Eutrópio.

El equipo refinero sufrió mucho en el torneo pasado por la inestabilidad en el arco, con Diego Zamora al inicio y Rodrigo Banegas, después.

Oriente no ha podido encontrar la solución en ese puesto desde que se fue Quiñónez en diciembre del año pasado. En seis meses cedido a préstamo, el josesano, de 25 años, demostró su jerarquía durante el tiempo que le tocó vestir de albiverde. Por eso, los refineros lo quieren de nuevo como una solución segura.

Según un dirigente cercano al entorno de Guido Loayza, presidente de Bolívar, este club no está dispuesto a facilitar la salida de su arquero, titular indiscutible en el torneo Apertura pasado, en el que la Academia se quedó sin premios para la temporada 2019.

 

SEIS MESES EN ORIENTE PETROLERO

En la cesión a préstamo del año pasado Bolívar le abrió las puertas porque tenía en ese puesto a Matías Dituro. La figura ahora es diferente porque Quiñónez es titular pleno y el suplente, el brasileño Jaccson, no ha tenido regularidad y, además, se encuentra con un pie y medio afuera de la entidad paceña. Además, Quiñónez desea quedarse en Santa Cruz, más cerca de su familia.

En Portada