Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster va con todo para forzar el tercer partido y pelear por el título

Wilstermann debe ganar hoy a como de lugar a The Strongest para continuar con vida en la lucha por el título del torneo Apertura, después de la derrota en la final de ida (1-0).

Desde las 15:00 de hoy, aviadores y atigrados se enfrentarán en la vuelta de la final del torneo Apertura, en el estadio de Sacaba Capitán José Angulo.

Wilstermann en este torneo tiene una participación casi impecable, perdió sólo tres partidos. En su debut ante Bolívar (5-1), ante Oriente Petrolero (3-1) y el pasado miércoles ante The Strongest (2-1). Todos en condición de visitante.

En el estadio Angulo  es casi imbatible. Desde que juega en ese reducto, Wilstermann sólo cayó, el pasado 15 de octubre de 2017, ante un rival y es precisamente el equipo al que enfrentará hoy en la segunda final, The Strongest.

Los aviadores esperan no volver a repetir esa historia, porque una derrota o un empate por cualquier marcador significará que The Strongest sea el nuevo campeón del fútbol profesional boliviano.

Precisamente para evitar que eso suceda, el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, que no estará en el campo de juego porque debe cumplir un partido más de suspensión, pondrá a sus mejores elementos, pese a las bajas que tiene.

La primera ausencia en el plantel aviador para la contienda de esta tarde es la del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que en la final de ida recibió su quinta tarjeta amarilla y lo inhabilitaba   para jugar hoy, pero poco después vio la tarjeta roja.

Su lugar será ocupado por Óscar Vaca, quien ya lo reemplazó en varias oportunidades y tuvo un buen desempeño.

Otra variante casi segura es el retorno de Fernando Saucedo, quien ya cumplió los tres partidos de suspensión, tras su expulsión en el partido de vuelta de las semifinales ante Blooming.

Saucedo ingresaría en lugar de Jorge Ortiz en el mediocampo, donde volverá a hacer dupla con Cristhian Machado, que por razones técnicas no jugó en el partido de ida en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Otra baja sentida en el plantel de Wilstermann es el delantero Ricardo Pedriel, quien fue operado de la rodilla izquierda, por una lesión condral y edema óseo a nivel del cóndilo del fémur izquierdo.

Esta dolencia lo deja fuera de la posibilidad de jugar la etapa final del torneo Apertura. Se espera que pueda volver al inicio del Clausura.

Y aunque empezó  a hacer goles y una buena dupla con Gilbert Álvarez, el estratega Peña tiene a disposición a Gabriel Ríos.

Entre tanto, el cuadro dirigido por César Farías llega con una baja importante, la del portero Daniel Vaca, que fue expulsado en el partido de ida por insultar al juez Juan Nelio García, según el informe del juez. El lugar del experimentado guardameta será ocupado por José Peñarrieta.

La otra duda que tiene el venezolano es por el sector derecho, donde Maximiliano Ortiz ya está habilitado luego de un partido de suspensión por acumulación de amarillas, el pasado duelo Ramiro Ballivián fue titular por ese sector y tuvo un buen encuentro. El resto del equipo atigrado será el que jugó en la ida el pasado miércoles, incluso con el mismo dibujo táctico (4-3-3) pese a que en varios partidos como visitante el equipo de Achumani jugó con cuatro volantes y dos delanteros.

The Strongest tiene mejor perfil en esta segunda final, el triunfo en casa le ayudó a dar un paso adelante y estar cerca de ganar el Apertura, cuyo premio es la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 como Bolivia 1 (pase directo a la fase de grupos).

El plantel atigrado se encuentra desde ayer en  Cochabamba, en donde fueron recibidos por muchos hinchas, que aprovecharon para sacarse fotos con los jugadores.

Los atigrados vienen decididos de conquistar una nueva estrella sin tener que jugar un tercer partido de definición.

 

DATO

Solo 2.500 entradas

La dirigencia puso a la venta solo 2.500 localidades porque el resto del público serán sus abonados, que tienen ingreso  libre.

 

 

APUNTE

500 policías para la seguridad

Unos 500 efectivos policiales resguardarán la seguridad antes, durante y después de la final de vuelta del torneo Apertura.

 

Los efectivos estarán repartidos en cinco anillos de seguridad, para precautelar que no se registren hechos de violencia, ni dentro ni fuera del estadio Capitán Angulo, de Sacaba.

 

Asimismo, se instruyó que la hinchada visitante se instalará en la tribuna de general, justo por encima del camarín del equipo visitante.

 

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a mediodía, para que los hinchas puedan ingresar con tranquilidad en las diferentes tribunas. Una cuadra antes del estadio nadie pasará si no tiene entrada.

 

 

Previa del partido

WILSTERMANN

13. Arquero       Arnaldo Giménez

11. Defensa       Alejandro Meleán

2. Defensa          Alex da Silva

16. Defensa       Ronny Montero

24. Defensa       Oscar Vaca

23. Volante        Fernando Saucedo

15. Volante        Cristian Machado

10. Volante        Serginho

9. Volante           Cristian Chávez

17. Delantero    Gabriel Ríos

19. Delantero    Gilbert Álvarez

 

DT: Álvaro Peña

 

THE STRONGEST

13. Arquero       José Peñarrieta

21. Defensa       Ramiro Ballivián

31. Defensa       Edison Carcelén

5. Defensa          Fernando Martelli

17. Defensa       Marvin Bejarano

14. Volante        Diego Wayar

26. Volante        Raúl Castro

20. Volante        Rudy Cardozo

11. Volante        Jhasmani Campos

10. Delantero    Pablo Escobar

18. Delantero    Edis Ibargüen

 

DT: César Farías

Fecha: 3 de junio                      Hora: 15:00              árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz) 

Estadio: Capitán Angulo        Capacidad: 6.200    TV: Si

 

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...