Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

San José, en busca de sellar su clasificación

La Paz

San José y Bolívar volverán a enfrentarse hoy (17:00) en el partido de vuelta por el tercer lugar del torneo. El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles. El equipo orureño tiene una ventaja sobre los celestes, luego de la victoria (4-0) del pasado jueves como local.

El vencedor de esta llave se ganará el derecho de ser Bolivia 1 en la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

El plantel dirigido por Eduardo Villegas necesita igualar o derrotar a Bolívar esta tarde en Miraflores para ser tercero en el torneo, mientras que los celestes están obligados a obtener la victoria y así forzar a un duelo de desempate en campo neutral.

Los académicos llegan golpeados no sólo por los últimos resultados, también por las bajas que cuenta par este partido.

El portero Rómel Quiñónez no será parte por suspensión, mientras que Marcos Riquelme y Jaime Arrascaita tampoco serán tomados en cuenta, por lesión.  En contra partida, el técnico Vinícius Eutropio contará con Ronald Raldes y Juan Miguel Callejón, ausentes el anterior partido en Oruro por distintas sanciones.

Además, se conoció que este puede ser el último partido de varios jugadores celestes e incluso el cuerpo técnico, algo que definirá la dirigencia los próximos días en una reunión en Estados Unidos con Marcelo Claure.

Mientras que los santos llegarán a La Paz con la ilusión de cerrar la serie en la sede de gobierno, para lo que Eduardo Villegas apelará a su mejor equipo para visitar el Siles.

  La única baja que tiene el plantel orureño es la del volante brasileño Marcelo Gomes, que en el duelo de ida sumó su quinta tarjeta amarilla.

También se confirmó la presencia de Javier Sanguinetti, quien tiene cuatro amonestaciones y no cinco como creía el cuerpo técnico.

El árbitro del partido será Juan Nelio García, de Santa Cruz y estará asistido desde los costados por Carlos Tapia y Juan Pablo Aramayo.

 

Equipos

Bolívar:

Jacsson Wichnovski; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Damián Lizio, Juan Arce y William Ferreira.

DT: Vinícius Eutrópio

 

San José:

Carlos Franco; Víctor Melgar, Jorge Toco, Marcos Barrera, Jair Torrico, Didi Torrico, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti, José Tancredi, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

DT: Eduardo Villegas.

 

APUNTE

San José cuida a sus jugadores

San José cerró prácticas ayer con una sesión liviana para cuidar a sus jugadores con miras a ganar o empatar ante Bolívar.

 

La práctica de fútbol fue descartada para evitar lesiones de último momento y desgaste físico en el equipo, que hoy buscará su boleto internacional.  

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...