Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Hinchas festejan la victoria del rojo aviador y se preparan para el tercer partido

Con emoción, cánticos y las ganas de continuar animando festejaron hoy los hinchas de Wilstermann el triunfo de su equipo sobre The Strongest por 2 goles a 1. 

"Obtuvimos un buen resultado. El arbitraje fue pésimo pero confiamos en que lograremos el título en Sucre", señalo un fanático, al finalizar el partido. 

Al igual que él, cientos de espectadores se trasladaron al estadio de municipal de Sacaba desde mediodía para apreciar el compromiso.

Ni la copiosa lluvia ni el intenso frío frenó el entusiasmo de las personas que acudieron abrigados, con paraguas y ponchillos.

A una cuadra del escenario deportivo, varias personas preguntaban por entradas debido a que la dirigencia de los aviadores sólo puso a la venta 2.500 localidades. 

Como de costumbre, a pocos metros de la puerta principal comerciantes ofrecían a los espectadores poleras, chalinas, gorros y otras prendas. 

Con la finalidad de evitar incidentes por portación de armas blancas entre las barras, petardos y consumo de bebidas de alcohólicas, la Policía instaló al menos cinco anillos de seguridad. En los primeros accesos se revisaron mochilas y carteras.

Desde las previas del partido, hubo intenso movimiento policial debido a la tensión latente entre hinchas, quienes coreaban con fuerza el nombre de su equipo cada que el balón se acercaba a la portería del rival.

Con papel picado, globos y música celebraron cada uno de los goles.

El primer tiempo finalizó con la intervención de un grupo de efectivos al campo a fin de impedir agresiones entre los jugadores; mientras otros uniformados se encargaron de resguardar la integridad del árbitro, quien en dos oportunidades tuvo que protegerse de los objetos que lanzaron los hinchas.

El segundo tiempo la presión del público sobre los jugadores aumentó, especialmente cuando alguno cometía alguna falta. Por tal razón, minutos antes de concluir el partido, los uniformados reforzaron el control en las puertas de salida. No se registraron mayores incidentes.

"Los 90 minutos fueron increíbles. Creo que la participación de los jugadores fue regular porque en perdimos muchas oportunidades de anotar goles. Ahora tenemos que concentrarnos en el último encuentro", concluyó otro fanático, tras conocer que el partido decisivo se realizará el 6 de junio en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...