Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Hinchas festejan la victoria del rojo aviador y se preparan para el tercer partido

Con emoción, cánticos y las ganas de continuar animando festejaron hoy los hinchas de Wilstermann el triunfo de su equipo sobre The Strongest por 2 goles a 1. 

"Obtuvimos un buen resultado. El arbitraje fue pésimo pero confiamos en que lograremos el título en Sucre", señalo un fanático, al finalizar el partido. 

Al igual que él, cientos de espectadores se trasladaron al estadio de municipal de Sacaba desde mediodía para apreciar el compromiso.

Ni la copiosa lluvia ni el intenso frío frenó el entusiasmo de las personas que acudieron abrigados, con paraguas y ponchillos.

A una cuadra del escenario deportivo, varias personas preguntaban por entradas debido a que la dirigencia de los aviadores sólo puso a la venta 2.500 localidades. 

Como de costumbre, a pocos metros de la puerta principal comerciantes ofrecían a los espectadores poleras, chalinas, gorros y otras prendas. 

Con la finalidad de evitar incidentes por portación de armas blancas entre las barras, petardos y consumo de bebidas de alcohólicas, la Policía instaló al menos cinco anillos de seguridad. En los primeros accesos se revisaron mochilas y carteras.

Desde las previas del partido, hubo intenso movimiento policial debido a la tensión latente entre hinchas, quienes coreaban con fuerza el nombre de su equipo cada que el balón se acercaba a la portería del rival.

Con papel picado, globos y música celebraron cada uno de los goles.

El primer tiempo finalizó con la intervención de un grupo de efectivos al campo a fin de impedir agresiones entre los jugadores; mientras otros uniformados se encargaron de resguardar la integridad del árbitro, quien en dos oportunidades tuvo que protegerse de los objetos que lanzaron los hinchas.

El segundo tiempo la presión del público sobre los jugadores aumentó, especialmente cuando alguno cometía alguna falta. Por tal razón, minutos antes de concluir el partido, los uniformados reforzaron el control en las puertas de salida. No se registraron mayores incidentes.

"Los 90 minutos fueron increíbles. Creo que la participación de los jugadores fue regular porque en perdimos muchas oportunidades de anotar goles. Ahora tenemos que concentrarnos en el último encuentro", concluyó otro fanático, tras conocer que el partido decisivo se realizará el 6 de junio en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...