Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann Policía garantiza seguridad para el cotejo final de vuelta

Luego de la reunión de coordinación entre la Policía, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club Wilstermann, se garantizó el operativo de seguridad con 500 efectivos policiales para la final de vuelta del torneo Apertura entre el Rojo y The Strongest, el domingo (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, explicó que se vieron todos los detalles con relación a la seguridad de los espectadores y jugadores.

En la previa del mismo, la Policía tiene previsto cumplir con un seguimiento exhaustivo a los equipos, es decir, que se cumplirá con el resguardo de los mismos desde el hotel de concentración. En cuanto a las recomendaciones para el públicos, Grandy aseguró que deben respetarse lo establecido en la normativa nacional.

“Entre las restricciones, que el público las conoce, obviamente está el ingreso de personas en estado de ebriedad, tratar de ingerir bebidas alcohólicas en el interior o en las inmediaciones del estadio de Sacaba, lo propio ingresar objetos contundentes. Todo va a ser estrictamente controlado en los anillos de seguridad que van a ser instalados el domingo desde horas de la mañana”, explicó.

Grandy detalló que los controles serán individualizados, es decir que en los primeros accesos se revisarán mochilas, carteras y bolsones.

Asimismo y en cumplimiento al Decreto Supremo 1515, el ingreso de petardos y pirotecnia también está prohibido.

“Esperemos de verdad que ésta sea una fiesta estrictamente deportiva en la que los cochabambinos e hinchas de The Strongest puedan disfrutar”, sostuvo.

Los representantes del club Wilstermann pidieron que la Policía cumpla con todo el operativo de seguridad previsto.

Entre los detalles que más destacan está el cierre de vías alrededor del escenario, mismo que está fijado para las 12:00, mientras que 45 minutos después se abrirán las puertas del escenario principal. “Estamos disponiendo de 500 efectivos que van a estar en el lugar, pero además tenemos gente de inteligencia, que va a realizar otra labor que va a tratar de detectar actividad delincuencial como otros hechos que puedan realizarse”, detalló.

En caso de que el escenario llegue al límite de su capacidad, no se permitirá el ingreso de más aficionados, por lo que Grandy recomendó que el público llegue con anticipación al escenario.

 

La final de vuelta está programada para las 15:00, en el estadio de Sacaba. Se pusieron a la venta sólo 2.500 entradas

 

EL EQUIPO CONFÍA EN FORZAR TERCER PARTIDO

Los jugadores de Wilstermann confían en poder revertir y forzar el tercer partido, en busca del objetivo máximo, que es el título del campeonato. “Primero pensar en los 90 minutos que se juegan el domingo y luego pensaremos en los otros”, dijo Óscar Vaca.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...