Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann Policía garantiza seguridad para el cotejo final de vuelta

Luego de la reunión de coordinación entre la Policía, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club Wilstermann, se garantizó el operativo de seguridad con 500 efectivos policiales para la final de vuelta del torneo Apertura entre el Rojo y The Strongest, el domingo (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, explicó que se vieron todos los detalles con relación a la seguridad de los espectadores y jugadores.

En la previa del mismo, la Policía tiene previsto cumplir con un seguimiento exhaustivo a los equipos, es decir, que se cumplirá con el resguardo de los mismos desde el hotel de concentración. En cuanto a las recomendaciones para el públicos, Grandy aseguró que deben respetarse lo establecido en la normativa nacional.

“Entre las restricciones, que el público las conoce, obviamente está el ingreso de personas en estado de ebriedad, tratar de ingerir bebidas alcohólicas en el interior o en las inmediaciones del estadio de Sacaba, lo propio ingresar objetos contundentes. Todo va a ser estrictamente controlado en los anillos de seguridad que van a ser instalados el domingo desde horas de la mañana”, explicó.

Grandy detalló que los controles serán individualizados, es decir que en los primeros accesos se revisarán mochilas, carteras y bolsones.

Asimismo y en cumplimiento al Decreto Supremo 1515, el ingreso de petardos y pirotecnia también está prohibido.

“Esperemos de verdad que ésta sea una fiesta estrictamente deportiva en la que los cochabambinos e hinchas de The Strongest puedan disfrutar”, sostuvo.

Los representantes del club Wilstermann pidieron que la Policía cumpla con todo el operativo de seguridad previsto.

Entre los detalles que más destacan está el cierre de vías alrededor del escenario, mismo que está fijado para las 12:00, mientras que 45 minutos después se abrirán las puertas del escenario principal. “Estamos disponiendo de 500 efectivos que van a estar en el lugar, pero además tenemos gente de inteligencia, que va a realizar otra labor que va a tratar de detectar actividad delincuencial como otros hechos que puedan realizarse”, detalló.

En caso de que el escenario llegue al límite de su capacidad, no se permitirá el ingreso de más aficionados, por lo que Grandy recomendó que el público llegue con anticipación al escenario.

 

La final de vuelta está programada para las 15:00, en el estadio de Sacaba. Se pusieron a la venta sólo 2.500 entradas

 

EL EQUIPO CONFÍA EN FORZAR TERCER PARTIDO

Los jugadores de Wilstermann confían en poder revertir y forzar el tercer partido, en busca del objetivo máximo, que es el título del campeonato. “Primero pensar en los 90 minutos que se juegan el domingo y luego pensaremos en los otros”, dijo Óscar Vaca.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...