Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann Policía garantiza seguridad para el cotejo final de vuelta

Luego de la reunión de coordinación entre la Policía, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club Wilstermann, se garantizó el operativo de seguridad con 500 efectivos policiales para la final de vuelta del torneo Apertura entre el Rojo y The Strongest, el domingo (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, explicó que se vieron todos los detalles con relación a la seguridad de los espectadores y jugadores.

En la previa del mismo, la Policía tiene previsto cumplir con un seguimiento exhaustivo a los equipos, es decir, que se cumplirá con el resguardo de los mismos desde el hotel de concentración. En cuanto a las recomendaciones para el públicos, Grandy aseguró que deben respetarse lo establecido en la normativa nacional.

“Entre las restricciones, que el público las conoce, obviamente está el ingreso de personas en estado de ebriedad, tratar de ingerir bebidas alcohólicas en el interior o en las inmediaciones del estadio de Sacaba, lo propio ingresar objetos contundentes. Todo va a ser estrictamente controlado en los anillos de seguridad que van a ser instalados el domingo desde horas de la mañana”, explicó.

Grandy detalló que los controles serán individualizados, es decir que en los primeros accesos se revisarán mochilas, carteras y bolsones.

Asimismo y en cumplimiento al Decreto Supremo 1515, el ingreso de petardos y pirotecnia también está prohibido.

“Esperemos de verdad que ésta sea una fiesta estrictamente deportiva en la que los cochabambinos e hinchas de The Strongest puedan disfrutar”, sostuvo.

Los representantes del club Wilstermann pidieron que la Policía cumpla con todo el operativo de seguridad previsto.

Entre los detalles que más destacan está el cierre de vías alrededor del escenario, mismo que está fijado para las 12:00, mientras que 45 minutos después se abrirán las puertas del escenario principal. “Estamos disponiendo de 500 efectivos que van a estar en el lugar, pero además tenemos gente de inteligencia, que va a realizar otra labor que va a tratar de detectar actividad delincuencial como otros hechos que puedan realizarse”, detalló.

En caso de que el escenario llegue al límite de su capacidad, no se permitirá el ingreso de más aficionados, por lo que Grandy recomendó que el público llegue con anticipación al escenario.

 

La final de vuelta está programada para las 15:00, en el estadio de Sacaba. Se pusieron a la venta sólo 2.500 entradas

 

EL EQUIPO CONFÍA EN FORZAR TERCER PARTIDO

Los jugadores de Wilstermann confían en poder revertir y forzar el tercer partido, en busca del objetivo máximo, que es el título del campeonato. “Primero pensar en los 90 minutos que se juegan el domingo y luego pensaremos en los otros”, dijo Óscar Vaca.

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...