Pasar al contenido principal
Redacción Central

The Strongest se cita con Wilstermann en la final

The Strongest consiguió el pase a la final del torneo Apertura luego de igualar (1-1) con Bolívar en la semifinal jugada ayer en el estadio Hernando Siles. La victoria del domingo 20 de mayo por la mínima le dio la clasificación al equipo dirigido por César Farías.

Un tanto de tiro libre de Jhasmani Campos y un gol de Ferreira cerraron el último clásico del torneo, en un partido que estuvo marcado por los errores del árbitro Raúl Orosco.

La primera parte fue bastante táctica de parte de los dos equipos, que priorizaron la defensa que el ataque, por lo que hubo pocas opciones para ambos de marcar.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que Bolívar esté cerca del pórtico del equipo de Achumani. Desde el vértice del área grande, Juan Carlos Arce intentó sorprender a Daniel Vaca, pero su remate fue desviado.

Dos minutos más tarde, el capitán atigrado volvió a inquietar a la defensa celeste. Escobar recibió solo cerca de la media luna y, sin marca, remató; pero de nuevo el esférico fue alto.

Arce, que no tuvo un buen primer tiempo, volvió a probar al portero aurinegro desde fuera del área. Esta vez, Vaca contuvo el remate. Con cierta dificultad, en el rebote Juan Miguel Callejón definió, pero la jugada estaba invalidada por fuera de lugar.

La segunda etapa comenzó con emoción para The Strongest. Tras una falta dudosa de Jorge Flores en diagonal al arco de Quiñónez, Jhasmani Campos remató directo al arco y dejó sin opción al portero a los 47’ para anotar el primer tanto.

A los 52’, el juez del partido no cobró un claro penal en contra de Bolívar tras una falta sobre Callejón.

A los 78’, una jugada colectiva de los celestes terminó en el empate académico, Saavedra llegó al fondo del campo de juego y habilitó a Ferreira que definió con un remate bajo.

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...