Pasar al contenido principal
Redacción Central

The Strongest se cita con Wilstermann en la final

The Strongest consiguió el pase a la final del torneo Apertura luego de igualar (1-1) con Bolívar en la semifinal jugada ayer en el estadio Hernando Siles. La victoria del domingo 20 de mayo por la mínima le dio la clasificación al equipo dirigido por César Farías.

Un tanto de tiro libre de Jhasmani Campos y un gol de Ferreira cerraron el último clásico del torneo, en un partido que estuvo marcado por los errores del árbitro Raúl Orosco.

La primera parte fue bastante táctica de parte de los dos equipos, que priorizaron la defensa que el ataque, por lo que hubo pocas opciones para ambos de marcar.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que Bolívar esté cerca del pórtico del equipo de Achumani. Desde el vértice del área grande, Juan Carlos Arce intentó sorprender a Daniel Vaca, pero su remate fue desviado.

Dos minutos más tarde, el capitán atigrado volvió a inquietar a la defensa celeste. Escobar recibió solo cerca de la media luna y, sin marca, remató; pero de nuevo el esférico fue alto.

Arce, que no tuvo un buen primer tiempo, volvió a probar al portero aurinegro desde fuera del área. Esta vez, Vaca contuvo el remate. Con cierta dificultad, en el rebote Juan Miguel Callejón definió, pero la jugada estaba invalidada por fuera de lugar.

La segunda etapa comenzó con emoción para The Strongest. Tras una falta dudosa de Jorge Flores en diagonal al arco de Quiñónez, Jhasmani Campos remató directo al arco y dejó sin opción al portero a los 47’ para anotar el primer tanto.

A los 52’, el juez del partido no cobró un claro penal en contra de Bolívar tras una falta sobre Callejón.

A los 78’, una jugada colectiva de los celestes terminó en el empate académico, Saavedra llegó al fondo del campo de juego y habilitó a Ferreira que definió con un remate bajo.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...