Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Machado y Gaúcho son las novedades en Wilstermann

El volante mixto Cristhian Machado y el delantero brasileño Lucas Gaúcho son los elegidos por el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, para reemplazar a los expulsados Fernando Saucedo y Serginho, respectivamente.

Saucedo y Serginho vieron la tarjeta roja en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Blooming, el pasado domingo, motivo por el que automáticamente están suspendidos para el cotejo de ida de la semifinal, ante San José, de este domingo. Aún no se conoce si la sanción a ambos jugadores será de más de un encuentro, todo dependerá del informe que el árbitro pudo elevar al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Machado vuelve al once titular después de un mes y medio. Su último partido fue el 8 de abril, en la derrota (3-1) ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

En ese cotejo no sólo se lesionó, sino que vio la quinta tarjeta amarilla y, por ende, no jugó en el clásico valluno.

Ya después se informó que el volante sufría de un esguince en el tobillo derecho, lesión del que fue dado de alta hace unas semanas, pero recién ahora fue tomado en cuenta, porque ya se encuentra al 100 por ciento físicamente.

Mientras que Gaúcho, por temas técnicos y de cupos de extranjeros, no tuvo mucha oportunidad de ingresar desde el vamos, ahora suplirá la ausencia de su compatriota, Serginho.

Si no existen cambios de último momento, el once titular con el que Wilstermann enfrentará a San José el domingo será el siguiente: Arnaldo Giménez, en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Jorge Ortiz y Cristhian Machado, en la contención; un poco más adelantado,

Cristian Chávez, junto con Lucas Gaúcho y Gabriel Ríos más abiertos como volantes ofensivos, y Gilbert Álvarez en el ataque.

 

OTROS AUSENTES EN EL CAMPO DE JUEGO

Este domingo ante San José tampoco podrán estar en el campo de juego el técnico Álvaro Peña y el preparador de arqueros Roberto Ariñez, quienes también vieron la tarjeta roja en el cotejo ante Blooming.

Con ese panorama, Thiago Leitao y Roberto Brunetto serán quienes tomen las riendas de la dirección técnica en el campo de juego, seguro con la guía de Peña, que tendrá que estar en las tribunas del Jesús Bermúdez.

Otro que tampoco podrá acompañar a sus compañeros en el campo de juego es su capitán Edward Zenteno, a quien le llegó una suspensión provisoria, hasta que se tome el fallo oficial por el doping positivo.

En Portada