Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

César Farías toma las riendas de la Verde

“Unánime”, así fue la decisión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para elegir a César Farías como nuevo seleccionador de la Verde, luego de una reunión que duró aproximadamente tres horas.

Era la confirmación de una designación inminente. “Para mí es un inmenso placer y un inmenso honor aceptar esta invitación. Sé las dificultades que se presentaron en estos meses con la selección nacional. A la selección nunca se le dice que no”, dijo el nuevo seleccionador de la Verde luego de ser presentado por el titular de la FBF, César Salinas.

Según el titular federativo, Farías se hará cargo de los partidos amistosos de la selección, pero luego explicó que tomará el timón para “un proceso”.

“No dudé el momento que me manifestaron esto de poder tomar el testigo con seriedad, con cariño, con amor, con disposición y utilizar toda mi experiencia para esto en este momento”, agregó el venezolano de 45 años de edad, quien por momentos hacía esfuerzos para contener el llanto.

El DT de la Verde expuso su plan ante la dirigencia federativa. “El profesor Farías hizo una exposición técnica muy completa al Comité Ejecutivo y esto generó que la decisión sea unánime de que sea invitado, al margen de destacar la calidad profesional del entrenador, que todos conocemos.

Estamos seguros que empezamos una nueva etapa de la mejor manera posible para encarar un proceso de largo aliento con miras al 2022”, aseguró el mandamás de la federación.

“Sueño con el Mundial”

Luego de su designación, el DT llanero explicó, en sus redes sociales, cuáles son sus objetivos.

“Yo sueño con el Mundial y por ello he conversado y preguntado por su experiencia a muchos amigos como Sergio Markarián, Xabier Azkargorta, ‘Bolillo’ Gómez, Bora Milutinovic, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Maturana, Mejía Barón o el Maño Ruiz, que en paz descanse. Respeto la trayectoria y sapiencia de quienes han llegado a donde yo quiero llegar con trabajo, y me mantengo en constante aprendizaje”, resaltó el también DT del Tigre.

Mientras tanto, el club The Strongest aclaró anoche que el director técnico César Farías seguirá al frente del equipo hasta diciembre.

En el documento firmado por el presidente del club aurinegro se aclara que la entidad “está comprometida con apoyar a la selección nacional como siempre lo hemos hecho, y estamos seguros que la experiencia y métodos de trabajo del profesor Farías serán de mucha ayuda para los objetivos del equipo representativo de nuestro país”.

 

LOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

César Farías se hará cargo de la Verde con el mismo cuerpo técnico del Tigre para disputar los cuatro partidos amistosos, entre finales de mayo e inicios de junio, el primero de ellos programado para el 25 de mayo en el “Tahuichi” frente a la sub-23 de Holanda. Después, la Verde viajará a Filadelfia para enfrentar a Estados Unidos el 28 de mayo. Luego, en Austria jugará primero contra Corea del Sur, el 7 de junio en Innsbruck, y dos días más tarde ante Serbia, en Viena.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...