Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolívar pierde ante Colo Colo y su situación se complica

Bolívar se complicó solo y puso en serios aprietos su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Ayer terminó perdiendo (2-0) ante el chileno Colo Colo en un partido que tenía controlado y gracias a dos desconcentraciones se fue del Estadio Nacional con las manos vacías.

El goleador histórico del cuadro Cacique, Esteban Paredes, marcó los dos tantos a los 30 y 37 minutos del primer tiempo que le permiten a su equipo seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores.

Colo Colo, que venía complicado y urgido por un triunfo, sorteó el complejo planteamiento defensivo que le puso en frente Bolívar, gracias a Paredes, su veterano goleador, quien no desaprovechó los errores del boliviano, que no tuvo las armas para dar vuelta el resultado.

El grupo se definirá el jueves de la próxima semana en la última fecha en la que Colo Colo visitará al colombiano Atlético Nacional en Medellín, mientras que Bolívar será local en La Paz ante el ecuatoriano Delfín.

El triunfo de los chilenos le pone dramatismo a este grupo. Atlético Nacional es líder con 9 unidades y le siguen Colo Colo (7), Delfín (7) y Bolívar (5), todos con opciones de clasificar pero también de quedar fuera, por lo que la última fecha será a matar o morir.

Una nutrida defensa, más la aguerrida línea de volantes que paró Bolívar, desnudó la incapacidad y los nervios que mostró Colo Colo en los primeros minutos. La primera del local llegó recién a los 25, con un tiro de Jaime Valdés que controló en su área el arquero Quiñónez.

Cuando ya bajaban desde la gradería los primeros silbidos de desaprobación de la barra colocolina, el sempiterno goleador Esteban Paredes recibió el balón en el área de la Academia paceña donde le ganó a su marcador para anotar el primer tanto del encuentro, que permitió respirar con tranquilidad al equipo del entrenador Héctor Tapia.

Siete minutos después, el veterano delantero le ganó el balón al defensor Pablo Pedraza y a pocos metros de Quiñonez clavó el balón cerca del segundo palo, anotando el segundo gol para Colo Colo, que desató la fiesta en el estadio Monumental.

Con los dos tantos de anoche, Esteban Paredes —de 37 años— se convirtió en el jugador chileno con más goles en la Copa Libertadores (22).

La segunda parte del encuentro fue más abierta, con Bolívar intentando aprovechar las pocas llegadas que tuvo pero que fueron intrascendentes y no lograron el objetivo de al menos marcar el tanto del descuento.

Por su parte, Colo Colo, en vez de liquidar a su rival, frenó su ímpetu para cuidar el resultado, y tuvo un par de ocasiones más de peligro pero que fueron bien conjuradas por el portero Rómel Quiñónez.

La Academia enfrentará al ecuatoriano Delfín el próximo jueves 24 en el estadio Hernando Siles, de donde deberá salir airoso y esperar que Colo Colo pierda frente a Atlético Nacional.

 

5 puntos suma Bolívar en el grupo B de la Copa Libertadores de América, ubicándose en el último lugar de las posiciones.

 

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...