Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann es el mejor clasificado

Wilstermann logró avanzar a las semifinales del torneo Apertura como el mejor clasificado, tras eliminar a Blooming con un resultado global de 6-1, luego de vencer en la ida por 3-0 y en la vuelta 1-3.

El rojo no la tendrá fácil en la semifinal ante San José, después que el principal protagonista del cotejo ante Blooming, el árbitro Gery Vargas, expulsara a piezas claves de su once titular : Serginho y Fernando Saucedo, además de su técnico Álvaro Guillermo Peña.

El plantel aviador inició el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Serginho por reaccionar ante las provocaciones del técnico Erwin Sánchez, al concluir la primera fracción, por lo que el Rojo terminó el partido con nueve jugadores, luego de que Saucedo viera la cartulina roja (34’ST), por doble amarilla.

Más allá de que ambos jugadores pudieran merecer o no las cartulinas rojas, el juez Vargas no fue justo en sus decisiones, porque en el plantel de Blooming debieron salir expulsados al menos otros dos jugadores.

El partido

Wilstermann fue completo dominador de las acciones en el primer tiempo, obligando a Blooming a apelar a los contragolpes y pelotazos.

Los Rojos se pusieron arriba en el marcador a tan sólo a 4 minutos de iniciadas las acciones. Un error de la defensa cruceña que no logró despejar en su totalidad un tiro libre de Cristian Chávez, quedó en los pies de Serginho, que habilitó a Ronny Montero, quien bajó el esférico con el pecho a espaldas de Cristhian Coimbra y remató cruzado al otro costado del golero Marco Vaca , para el 1-0.

El empate de Blooming no tardó en llegar. Un error del golero Arnaldo Giménez permitió que el tiro de Joselito Vaca fuera peinado por Christian Latorre, para enviar el balón al fondo de las redes de un arco totalmente desguarnecido, porque Giménez salió a cazar mariposas (8’PT).

Sin embargo, Wilstermann volvió a ponerse arriba en el marcador con un potente zapatazo casi desde media cancha de Jorge Ortiz, que sorprendió a Vaca a los 18’, para el 1-2.

El tercer tanto y definitorio de la visita llegó a los 35’, con el tanto de Serginho, que intentaba hacer un pase para Gilbert Álvarez, pero fue desviado por Coimbra al fondo de las redes.

Al finalizar el primer tiempo hubo un amago de enfrentamiento, luego que Serginho y el técnico Erwin Sánchez se agredieron verbalmente. Al retorno al campo de juego, ambos fueron expulsados.

Con un hombre menos y luego con nueve jugadores, Wilstermann no pudo desarrollar un juego ofensivo y apeló a defenderse.

Mientras que Blooming, pese a la superioridad numérica, no logró ni siquiera el descuento. Luis Saldías y César Pereyra fueron quienes se acercaron más, pero no supieron definir.

 

"Nosotros vinimos a jugar fútbol y el espectáculo se fregó, cuando ya expulsaron a un jugador en el camarín, por una información errada. ¿Y este tipo (árbitro) va a ir al Mundial? Nos agarraron a patadas, que jueguen al fútbol, no vinimos a ensuciar el fútbol, esto realmente molesta". Álvaro Guillermo Peña. DT Wilstermann

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...