Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Wilster, sin cambios en el once para visitar a Blooming

Wilstermann viajó ayer a Santa Cruz con la idea de liquidar la serie de esta segunda fase del torneo Apertura en 180 minutos. En los primeros 90’ logró la ventaja de 3-0 sobre su rival Blooming, por tal motivo hoy pretende iniciar el partido con dos atacantes, tal como lo hizo el pasado domingo en Sacaba. El cotejo comienza a las 19:30 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y será dirigido por el árbitro orureño Gery Vargas.

Fiel a su estilo, el entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, no realizó modificaciones al plantel que consiguió el triunfo en la ida, pese a que Cristhian Machado y Edwar Zenteno superaron las molestias. Y quiere aprovechar el buen momento que mostró estar atravesando Ricardo Pedriel en la ofensiva, haciendo dupla con Gilbert Álvarez .

Incluso, pretende incluir en el once a Fernando Saucedo, quien sufrió un corte en la ceja cuando disputaron el partido de ida, en un choque con Hugo Bargas.

Con el tradicional esquema 1-4-4-2, Peña pretende liquidar la serie y evitar los penales; sin embargo, durante los últimos ensayos el equipo practicó los penales en caso de no conseguir el objetivo durante los 90 minutos.

 

Blooming, obligado

La Academia cruceña tiene la obligación de conseguir la victoria para forzar a dirimir la serie mediante la tanda de los penales y obligar a Wilstermann a cometer los errores que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores de América.

Con este propósito, el entrenador Erwin Sánchez pretende realizar modificaciones en el once inicial, una de ellas en la defensa, ya que es probable la inclusión de Cristian Coímbra en reemplazo de Franco Coria, además de la recuperación de Leonardo Vaca y César “Picante” Pereira, que podrían reaparecer en la banca de alternos.

Una vez que concluya este cotejo, se definirán las ubicaciones de los equipos y también los cruces para la siguiente fase del campeonato liguero.

 

 

APUNTE

Zenteno irá a la banca de alternos

Tras haber superado los malestares físicos, el capitán de Wilstermann, Edwar Zenteno, viajó ayer con la delegación que hoy se presentará ante Blooming desde las 19:30 en el Tahuichi Aguilera; sin embargo, como lo anticipó el entrenador, Álvaro Peña, éste irá a la banca de alternos, esperando tener algunos minutos durante el partido.

 

 

BLOOMING

1-            Arquero              Rubén Cordano

3-            Defensa              José Sagredo

4-            Defensa              Cristian Coímbra

25-         Defensa              Pablo De Miranda

15-         Defensa              Juan Pablo Rioja

6-            Volante               Paúl Arano

8-            Volante               José Vargas

10-         Volante               Joselito Vaca

18-         Volante               Christian Latorre

26-         Ataque                Julio Herrera

27-         Ataque                Hugo Bargas

 

DT: Álvaro Peña

 

WILSTERMAnN

13-         Arquero              Arnaldo Giménez

11-         Defensa              Alejandro Melean

2-            Defensa              Alex da Silva

16-         Defensa              Ronny Montero

4-            Defensa              Juan Pablo Aponte

14-         Volante               Jorge Antonio Ortiz

23-         Volante               Fernando Saucedo

10-         Volante               Serginho

9-            Volante               Cristian Chávez

19-         Ataque Gilbert Álvarez

18-         Ataque Ricardo Pedriel

 

DT: Erwin Sánchez

Fecha: 13 de mayo  Hora: 19:30 árbitro: Gery Vargas (Oruro) 

Estadio: Tahuichi   Capacidad: 35.000 - TV: Sí, Tigo Sports

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...