Pasar al contenido principal
Imagen

El Tigre, San José y Bolívar avanzan

Cuerpo

The Strongest, San José y Bolívar avanzaron a semifinales del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El cuadro atigrado fue el primero en acceder a la siguiente fase tras golear por 5-1 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. En la ida fue triunfo del Tigre (0-1) en el Tahuichi Aguilera. Le siguió los pasos el cuadro Santo, tras golear (8-0) a Destroyers en el tiempo reglamentario, pero como la Máquina Vieja había vencido en el primer cotejo (1-0), el pleito se dirimió mediante la tanda de penales, instancia en la que el plantel de la V azul salió airoso con un 4-2.

En el partido que cerró la jornada sabatina, la Academia selló el pase a semifinales después de someter a Nacional Potosí por la mínima. Cabe recordar que en la contienda de ida los celestes se impusieron con estrecho 1-2, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Hoy Blooming y Wilstermann dirimirán al cuarto boleto a semifinales del torneo Apertura, en partido a disputarse desde las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los aviadores triunfaron en la ida con un inobjetable 3-0.

 

Un Tigre implacable

The Strongest le propinó una paliza a Oriente Petrolero en el Siles.

El festín del Tigre comenzó a los 6 minutos de la primera parte con el tanto convertido por el defensor Luis Marteli.

Ibargüen subió la cuenta a los 20’, y un minuto después, Escobar asestó la tercera estocada a los albiverdes. Por si fuera poco, Campos hizo el cuarto sobre los 41’.

A los 19’ del complemento, Paredes, con golpe de cabeza, descontó para Oriente.

Nueve minutos más tarde, Vaca cerró la cuenta (5-1) tras vencer en el mano a mano a Zamora.

 

El Santo no perdona

San José no tuvo piedad de Destroyers, porque le endosó una goleada (8-0) en el tiempo reglamentario, para después sellar el pase a semifinales en los lanzamientos penales.

En los 90 minutos convirtieron Marcos Barrera (6’PT), Javier Sanguinetti (25’PT y 33’ST), Carlos Saucedo (41’PT, 44’PT y 39’ST), Rodrigo Ramallo (29’PT) y Marcelo Gomes (44’ST).

Desde los 12 pasos anotaron para San José: Gomes, Sanguinetti, Barrera yRamallo. Para Destroyers convirtieron Paz y Paniagua. Marraron Soleto y Vargas.

 

Bolívar sufre

Un error del golero Jorge Ruth permitió a la Academia paceña salir victoriosa de la contienda ante Nacional Potosí y, por ende, confirmar su presencia en la penúltima fase de la competición liguera.

El balón se le escurrió por entre las piernas al guarmeta del cuadro potosino, en el disparo de larga distancia que ejecutó el español Juan Miguel Callejón sobre los 24 minutos de la segunda parte.

Diego Bejarano dejó preocupados a los celestes porque salió lesionado a los 20 minutos del complemento. El futbolista fue sustituido por William Ferreira.

Hoy, después del encuentro que protagonizarán Blooming y Wilstermann (19:30) en el Tahuichi Aguilera, se conocerán las llaves de las semifinales del torneo Apertura, que ingresó a la recta final.

 

 

15 goles se convirtieron

en los tres encuentros que se disputaron ayer en dos escenarios del país. El más abultado fue el 8-0 de San José ante Destroyers.

39_dep2_marka_registrada.jpg

Carlos Saucedo (centro), de San José, anotó un triplete, ayer.
MARKA REGISTRADA

 

SEPA MÁS

Farías: “Fuimos contundentes”

“Oriente Petrolero nos obligó a ser más ofensivos. Sabíamos que tenían días entrenando en La Paz y que su objetivo era clasificar a semifinales. Nosotros, al saber todo eso, salimos con todo, decididos a cerrar la llave desde el principio. Fuimos contundentes y nos quedamos tranquilos”, señaló César Farías, entrenador de The Strongest.

 

“Demostramos que fuimos muy superiores al rival. Supimos manejar el tiempo y espacio y nos vamos felices, pero hay muchas cosas por corregir. Trabajaremos esos aspectos para optimizar el rendimiento del equipo”, añadió Farías.

En Portada

  • Relator de la CIDH demanda libertad de expresión, pluralismo y tolerancia
    El respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, avances y violaciones en derechos humanos, entre otros, son los temas que abordará el comisionado para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, en su visita oficial y académica al país que...
  • Tips para realizar con éxito caminatas de largo recorrido
    En Cochabamba, durante la fiesta de la Virgen de Urkupiña que se lleva a cabo en Quillacollo, una de las actividades que realizan los devotos es la peregrinación hacia el Calvario —lugar donde apareció la Virgen—. Este jueves, desde las cero horas, miles de fieles recorrerán a pie más de 15...
  • Acuerdo con España da paso al Ciadi para administrar caso BBVA
    El artículo 11 del Acuerdo para Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones de Reinos de España y la República de Bolivia abre paso a que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) pueda administrar el laudo arbitral presentado por el Banco Bilbao...
  • Gringo cambia de posición y definirá su renuncia con Evo
    Tras varias horas de incertidumbre ayer, José Alberto Gonzales (MAS) decidió dejar en suspenso su renuncia a la Presidencia del Senado y a su curul, atendiendo el pedido que le hicieron organizaciones sociales y la bancada de su partido, y definió que su futuro será decidido hoy en una reunión...
  • YPFB reconoce que hubo contaminación de amoniaco en 2017
    A dos meses de que surgieran las primeras denuncias de contaminación en comunidades aledañas a la planta de urea, en Bulo Bulo; el vicepresidente nacional de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, admitió que hubo fuga de amoniaco en el arroyo...