Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

El Tigre, San José y Bolívar avanzan

The Strongest, San José y Bolívar avanzaron a semifinales del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El cuadro atigrado fue el primero en acceder a la siguiente fase tras golear por 5-1 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. En la ida fue triunfo del Tigre (0-1) en el Tahuichi Aguilera. Le siguió los pasos el cuadro Santo, tras golear (8-0) a Destroyers en el tiempo reglamentario, pero como la Máquina Vieja había vencido en el primer cotejo (1-0), el pleito se dirimió mediante la tanda de penales, instancia en la que el plantel de la V azul salió airoso con un 4-2.

En el partido que cerró la jornada sabatina, la Academia selló el pase a semifinales después de someter a Nacional Potosí por la mínima. Cabe recordar que en la contienda de ida los celestes se impusieron con estrecho 1-2, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Hoy Blooming y Wilstermann dirimirán al cuarto boleto a semifinales del torneo Apertura, en partido a disputarse desde las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los aviadores triunfaron en la ida con un inobjetable 3-0.

 

Un Tigre implacable

The Strongest le propinó una paliza a Oriente Petrolero en el Siles.

El festín del Tigre comenzó a los 6 minutos de la primera parte con el tanto convertido por el defensor Luis Marteli.

Ibargüen subió la cuenta a los 20’, y un minuto después, Escobar asestó la tercera estocada a los albiverdes. Por si fuera poco, Campos hizo el cuarto sobre los 41’.

A los 19’ del complemento, Paredes, con golpe de cabeza, descontó para Oriente.

Nueve minutos más tarde, Vaca cerró la cuenta (5-1) tras vencer en el mano a mano a Zamora.

 

El Santo no perdona

San José no tuvo piedad de Destroyers, porque le endosó una goleada (8-0) en el tiempo reglamentario, para después sellar el pase a semifinales en los lanzamientos penales.

En los 90 minutos convirtieron Marcos Barrera (6’PT), Javier Sanguinetti (25’PT y 33’ST), Carlos Saucedo (41’PT, 44’PT y 39’ST), Rodrigo Ramallo (29’PT) y Marcelo Gomes (44’ST).

Desde los 12 pasos anotaron para San José: Gomes, Sanguinetti, Barrera yRamallo. Para Destroyers convirtieron Paz y Paniagua. Marraron Soleto y Vargas.

 

Bolívar sufre

Un error del golero Jorge Ruth permitió a la Academia paceña salir victoriosa de la contienda ante Nacional Potosí y, por ende, confirmar su presencia en la penúltima fase de la competición liguera.

El balón se le escurrió por entre las piernas al guarmeta del cuadro potosino, en el disparo de larga distancia que ejecutó el español Juan Miguel Callejón sobre los 24 minutos de la segunda parte.

Diego Bejarano dejó preocupados a los celestes porque salió lesionado a los 20 minutos del complemento. El futbolista fue sustituido por William Ferreira.

Hoy, después del encuentro que protagonizarán Blooming y Wilstermann (19:30) en el Tahuichi Aguilera, se conocerán las llaves de las semifinales del torneo Apertura, que ingresó a la recta final.

 

 

15 goles se convirtieron

en los tres encuentros que se disputaron ayer en dos escenarios del país. El más abultado fue el 8-0 de San José ante Destroyers.

39_dep2_marka_registrada.jpg

Carlos Saucedo (centro), de San José, anotó un triplete, ayer.
MARKA REGISTRADA

 

SEPA MÁS

Farías: “Fuimos contundentes”

“Oriente Petrolero nos obligó a ser más ofensivos. Sabíamos que tenían días entrenando en La Paz y que su objetivo era clasificar a semifinales. Nosotros, al saber todo eso, salimos con todo, decididos a cerrar la llave desde el principio. Fuimos contundentes y nos quedamos tranquilos”, señaló César Farías, entrenador de The Strongest.

 

“Demostramos que fuimos muy superiores al rival. Supimos manejar el tiempo y espacio y nos vamos felices, pero hay muchas cosas por corregir. Trabajaremos esos aspectos para optimizar el rendimiento del equipo”, añadió Farías.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...