Pasar al contenido principal
APG

Santo clasifica a la tercera fase del campeonato apertura

ORURO |

Con una goleada humillante sobre Destroyers y después de vencer en la tanda de los penales, el plantel de San José se anotó a la siguiente instancia del Campeonato Apertura , el equipo orureño se dio un festín de goles ante un plantel que no reaccionó. El encuentro entre santos y canarios en los 90 minutos de juego finalizó por 8 a 0, en tanto que en los remates directos al arco el resultado fue de 4 a 2.

Fue una goleada sin precedentes, la máxima (por el momento) del Campeonato Apertura, los santos mostraron contundencia, cada ataque que generaron fue cambiado por goles, lo que gustó a los hinchas orureños quienes no se cansaron de gritar San José, San José…, como muestra de apoyo a su plantel que había generado más jugadas de gol.

La goleada comenzó en el minuto 06, mediante Marcos Barrera, el jugador estaba en el lugar preciso, un remate directo al arco desubica a la defensa canaria, el primero con el botín izquierdo manda la pelota al fondo del arco pues estaba atento, ese gol fue el presagio de una buena jornada para los hombres del crédito orureño.

De ese gol no se recuperaron los canarios y soportaron siete más en el tiempo reglamentario. A los 25 minutos Javier Sanguinetti, con un soberbio remate directo al arco dice que el resultado es 2 a 0, el arquero Juan Carlos Robles ni vio por donde ingresó la pelota, ya era una ventaja importante para los santos, pues este resultado ya obligaba a la tanda de los penales.

Los santos no se conformaron con las dos conquistas, siguieron atacando el jugador Rodrigo Ramallo se mete en la zona de peligro para pasar a Saucedo que se eleva y anota en el minuto 41, el jugador no tuvo complicaciones, pues el equipo era un manojo de nervios ya era el 3 a 0 parcial.

En el minuto 45 el plantel de San José continúa con el ataque, el árbitro Gaad Flores, de La Paz cobra la pena máxima el jugador Carlos Saucedo se coloca al frente de la pelota y anota el 4 a 0, ya era una goleada que generaba el santo.

San José no se da por vencido, en el segundo tiempo sigue con el mismo ímpetu, Ramallo estaba en la zona de peligro, Saucedo remata al arco la pelota choca y el primero que acompañaba la jugada convierte el quinto tanto en el minuto 74, ante las conquistas la máquina vieja cometió más errores y dejaron su arco desguarnecido.

La sexta conquista llegó a los 78 minutos mediante Sanguinetti, el jugador pelea por la pelota se eleva y la envía al ángulo superior derecho donde nada puede hacer el abatido golero de Destroyers, pues ya se marcaba la media docena de goles.

La goleada continuaba, una vez más Saucedo anota un gol, el séptimo del partido y tercero en su haber, transcurría el minuto 84. Faltaba seis minutos para que finalice el compromiso, Marcelo Gomes sella la goleada a los 90´, el 8 a 0 fue humillante para los canarios quienes con la capa caída enfrentan la ronda de los penales, en el que no les fue nada bien.

En los remates directos al arco convirtieron, Marcelo Gomes, Javier Sanguinetti, Marco Barrera y Rodrigo Ramallo, para San José. Mientras que para Destroyers anotaron Diego Paz y Álvaro Paniagua.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...