Pasar al contenido principal
APG

Santo clasifica a la tercera fase del campeonato apertura

ORURO |

Con una goleada humillante sobre Destroyers y después de vencer en la tanda de los penales, el plantel de San José se anotó a la siguiente instancia del Campeonato Apertura , el equipo orureño se dio un festín de goles ante un plantel que no reaccionó. El encuentro entre santos y canarios en los 90 minutos de juego finalizó por 8 a 0, en tanto que en los remates directos al arco el resultado fue de 4 a 2.

Fue una goleada sin precedentes, la máxima (por el momento) del Campeonato Apertura, los santos mostraron contundencia, cada ataque que generaron fue cambiado por goles, lo que gustó a los hinchas orureños quienes no se cansaron de gritar San José, San José…, como muestra de apoyo a su plantel que había generado más jugadas de gol.

La goleada comenzó en el minuto 06, mediante Marcos Barrera, el jugador estaba en el lugar preciso, un remate directo al arco desubica a la defensa canaria, el primero con el botín izquierdo manda la pelota al fondo del arco pues estaba atento, ese gol fue el presagio de una buena jornada para los hombres del crédito orureño.

De ese gol no se recuperaron los canarios y soportaron siete más en el tiempo reglamentario. A los 25 minutos Javier Sanguinetti, con un soberbio remate directo al arco dice que el resultado es 2 a 0, el arquero Juan Carlos Robles ni vio por donde ingresó la pelota, ya era una ventaja importante para los santos, pues este resultado ya obligaba a la tanda de los penales.

Los santos no se conformaron con las dos conquistas, siguieron atacando el jugador Rodrigo Ramallo se mete en la zona de peligro para pasar a Saucedo que se eleva y anota en el minuto 41, el jugador no tuvo complicaciones, pues el equipo era un manojo de nervios ya era el 3 a 0 parcial.

En el minuto 45 el plantel de San José continúa con el ataque, el árbitro Gaad Flores, de La Paz cobra la pena máxima el jugador Carlos Saucedo se coloca al frente de la pelota y anota el 4 a 0, ya era una goleada que generaba el santo.

San José no se da por vencido, en el segundo tiempo sigue con el mismo ímpetu, Ramallo estaba en la zona de peligro, Saucedo remata al arco la pelota choca y el primero que acompañaba la jugada convierte el quinto tanto en el minuto 74, ante las conquistas la máquina vieja cometió más errores y dejaron su arco desguarnecido.

La sexta conquista llegó a los 78 minutos mediante Sanguinetti, el jugador pelea por la pelota se eleva y la envía al ángulo superior derecho donde nada puede hacer el abatido golero de Destroyers, pues ya se marcaba la media docena de goles.

La goleada continuaba, una vez más Saucedo anota un gol, el séptimo del partido y tercero en su haber, transcurría el minuto 84. Faltaba seis minutos para que finalice el compromiso, Marcelo Gomes sella la goleada a los 90´, el 8 a 0 fue humillante para los canarios quienes con la capa caída enfrentan la ronda de los penales, en el que no les fue nada bien.

En los remates directos al arco convirtieron, Marcelo Gomes, Javier Sanguinetti, Marco Barrera y Rodrigo Ramallo, para San José. Mientras que para Destroyers anotaron Diego Paz y Álvaro Paniagua.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...