Pasar al contenido principal
APG

Santo clasifica a la tercera fase del campeonato apertura

ORURO |

Con una goleada humillante sobre Destroyers y después de vencer en la tanda de los penales, el plantel de San José se anotó a la siguiente instancia del Campeonato Apertura , el equipo orureño se dio un festín de goles ante un plantel que no reaccionó. El encuentro entre santos y canarios en los 90 minutos de juego finalizó por 8 a 0, en tanto que en los remates directos al arco el resultado fue de 4 a 2.

Fue una goleada sin precedentes, la máxima (por el momento) del Campeonato Apertura, los santos mostraron contundencia, cada ataque que generaron fue cambiado por goles, lo que gustó a los hinchas orureños quienes no se cansaron de gritar San José, San José…, como muestra de apoyo a su plantel que había generado más jugadas de gol.

La goleada comenzó en el minuto 06, mediante Marcos Barrera, el jugador estaba en el lugar preciso, un remate directo al arco desubica a la defensa canaria, el primero con el botín izquierdo manda la pelota al fondo del arco pues estaba atento, ese gol fue el presagio de una buena jornada para los hombres del crédito orureño.

De ese gol no se recuperaron los canarios y soportaron siete más en el tiempo reglamentario. A los 25 minutos Javier Sanguinetti, con un soberbio remate directo al arco dice que el resultado es 2 a 0, el arquero Juan Carlos Robles ni vio por donde ingresó la pelota, ya era una ventaja importante para los santos, pues este resultado ya obligaba a la tanda de los penales.

Los santos no se conformaron con las dos conquistas, siguieron atacando el jugador Rodrigo Ramallo se mete en la zona de peligro para pasar a Saucedo que se eleva y anota en el minuto 41, el jugador no tuvo complicaciones, pues el equipo era un manojo de nervios ya era el 3 a 0 parcial.

En el minuto 45 el plantel de San José continúa con el ataque, el árbitro Gaad Flores, de La Paz cobra la pena máxima el jugador Carlos Saucedo se coloca al frente de la pelota y anota el 4 a 0, ya era una goleada que generaba el santo.

San José no se da por vencido, en el segundo tiempo sigue con el mismo ímpetu, Ramallo estaba en la zona de peligro, Saucedo remata al arco la pelota choca y el primero que acompañaba la jugada convierte el quinto tanto en el minuto 74, ante las conquistas la máquina vieja cometió más errores y dejaron su arco desguarnecido.

La sexta conquista llegó a los 78 minutos mediante Sanguinetti, el jugador pelea por la pelota se eleva y la envía al ángulo superior derecho donde nada puede hacer el abatido golero de Destroyers, pues ya se marcaba la media docena de goles.

La goleada continuaba, una vez más Saucedo anota un gol, el séptimo del partido y tercero en su haber, transcurría el minuto 84. Faltaba seis minutos para que finalice el compromiso, Marcelo Gomes sella la goleada a los 90´, el 8 a 0 fue humillante para los canarios quienes con la capa caída enfrentan la ronda de los penales, en el que no les fue nada bien.

En los remates directos al arco convirtieron, Marcelo Gomes, Javier Sanguinetti, Marco Barrera y Rodrigo Ramallo, para San José. Mientras que para Destroyers anotaron Diego Paz y Álvaro Paniagua.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...