Pasar al contenido principal
Redacción Central

Todo apunta a que Saucedo será de la partida ante Blooming

El volante mixto de Wilstermann Fernando Saucedo continúa en observación clínica y dependiendo de cuanto haya mejorado su lesión será de la partida el domingo (19:30) ante Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera Costas.

El futbolista se recupera de una herida contusa cortante en el ángulo superciliar izquierdo, que se la hizo el domingo pasado, en el encuentro de ida frente a la Academia cruceña.

Esa lesión le impidió entrenarse con el plantel hasta ayer; sin embargo, hoy se reincorporará a los ensayos utilizando un dispositivo que le protegerá el lugar afectado.

“El jugador fue medicado con antibióticos para evitar que se inflame la herida”, comentó el traumatólogo Alex Antezana, quien reiteró que Saucedo se ejercitará hoy a la par de sus compañeros en la sesión que llevará adelante el cuadro aviador en su complejo deportivo, en Alalay.

El galeno advirtió que será fundamental que baje la hinchazón en la parte superior del ojo izquierdo, para que el futbolista pueda enfundarse la elástica roja en el cotejo con los celestes cruceños.

El traumatólogo cochabambino reiteró que el defensor Edward Zenteno y el mediocampista Chistian Machado están facultados para jugar frente a Blooming, toda vez que superaron satisfactoriamente sus lesiones, que los mantuvo alejados del once titular por un buen tiempo.

Machado se restableció de una sindesmosis (una de las lesiones ligamentosas más severas a nivel del tobillo), mientras Zenteno dejó atrás un desgarro y su inclusión en el once titular obedece a la estrategia que pondrá en práctica el entrenador Álvaro Guillermo Peña en la contienda con los celestes.

Los ensayos de hoy y mañana serán determinantes para despejar las interrogantes que existen en la alineación del once titular de los aviadores, tomando en cuenta el cuadro clínico de los tres futbolistas.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...