Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence y está en el umbral de las semifinales

Bolívar consiguió anoche una notable victoria frente a Nacional Potosí (1-2) en condición de visitante, triunfo que le coloca en las puertas de las semifinales del torneo Apertura, ya que el sábado sólo precisa un empate para conseguir su objetivo.

El resultado fue un castigo para el conjunto potosino, que en lugar de intentar el segundo, cuando iba en ventaja, decidió refugiarse en su propio terreno de juego y permitir la reacción de su rival.

Los dos elencos comenzaron cautelosos el compromiso que se hizo trabado y con mucha marca en el medio terreno.

El colombiano Wilder Salazar fue el que intentó poner orden al manejar los tiempos del conjunto local y gracias a su juego Nacional fue acercándose cada vez más al arco defendido por Romel Quiñónez.

El tanto de la apertura llegó a los 13 minutos con una equivocación de Leonel Justiniano, quien en lugar de despejar un balón al medio terreno, su cabezazo fue a su propia área chica, donde la defensa no pudo despejar el esférico y Aldo Paniagua sacó un remate bajo que se le fue entre las piernas al guardameta Quiñónez.    

Con un gol de ventaja, Nacional retrocedió líneas en lugar de buscar el segundo. La Academia que se había dedicado a controlar el juego salió más al frente y dejó varios espacios, que bien pudieron ser aprovechados por los hombres de la banda roja.

El técnico del cuadro local, Edgardo Malvestitti, ordenó repliegue y a momentos se vio que cuando atacaba Bolívar, hasta ocho jugadores potosinos defendían su área.

Pasada la media hora, los académicos se apropiaron del control del juego y llegó el empate gracias a un remate de Marcos Riquelme, que despejó mal el golero Jorge Ruth y Edemir Rodríguez sólo tuvo que empujarla, sobre los 35 minutos.

En el complemento, los académicos regularon bien los tiempos y era cuestión de tiempo para que llegue el segundo de los celestes, que en cada jugada se acercaban con riesgo al arco de los potosinos.

A los 18 minutos, se produjo el desnivel. Erwin Saavedra se descolgó por la derecha, envió un centro que fue cabeceado por Riquelme, el golero Ruth con las manos flojas dio un rebote y el propio argentino remató sin ninguna oposición para anotar el segundo.

 

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...