Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence y está en el umbral de las semifinales

Bolívar consiguió anoche una notable victoria frente a Nacional Potosí (1-2) en condición de visitante, triunfo que le coloca en las puertas de las semifinales del torneo Apertura, ya que el sábado sólo precisa un empate para conseguir su objetivo.

El resultado fue un castigo para el conjunto potosino, que en lugar de intentar el segundo, cuando iba en ventaja, decidió refugiarse en su propio terreno de juego y permitir la reacción de su rival.

Los dos elencos comenzaron cautelosos el compromiso que se hizo trabado y con mucha marca en el medio terreno.

El colombiano Wilder Salazar fue el que intentó poner orden al manejar los tiempos del conjunto local y gracias a su juego Nacional fue acercándose cada vez más al arco defendido por Romel Quiñónez.

El tanto de la apertura llegó a los 13 minutos con una equivocación de Leonel Justiniano, quien en lugar de despejar un balón al medio terreno, su cabezazo fue a su propia área chica, donde la defensa no pudo despejar el esférico y Aldo Paniagua sacó un remate bajo que se le fue entre las piernas al guardameta Quiñónez.    

Con un gol de ventaja, Nacional retrocedió líneas en lugar de buscar el segundo. La Academia que se había dedicado a controlar el juego salió más al frente y dejó varios espacios, que bien pudieron ser aprovechados por los hombres de la banda roja.

El técnico del cuadro local, Edgardo Malvestitti, ordenó repliegue y a momentos se vio que cuando atacaba Bolívar, hasta ocho jugadores potosinos defendían su área.

Pasada la media hora, los académicos se apropiaron del control del juego y llegó el empate gracias a un remate de Marcos Riquelme, que despejó mal el golero Jorge Ruth y Edemir Rodríguez sólo tuvo que empujarla, sobre los 35 minutos.

En el complemento, los académicos regularon bien los tiempos y era cuestión de tiempo para que llegue el segundo de los celestes, que en cada jugada se acercaban con riesgo al arco de los potosinos.

A los 18 minutos, se produjo el desnivel. Erwin Saavedra se descolgó por la derecha, envió un centro que fue cabeceado por Riquelme, el golero Ruth con las manos flojas dio un rebote y el propio argentino remató sin ninguna oposición para anotar el segundo.

 

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...