Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Alpire sufre otra molestia y es duda para visitar Montero

El delantero cruceño Edwin Alpire sintió un nuevo malestar en el muslo de la pierna derecha, tras la última sesión de fútbol de Aurora en su complejo deportivo, por lo que el jugador fue descartado para visitar a Guabirá este viernes (20:00) en Montero.

“Él (por Alpire) se incorporó al equipo el lunes.  Después de una sesión de fútbol sintió una pequeña molestia en el recto anterior del muslo y por precaución lo sometimos a una nueva evaluación. Fue donde el doctor (Fabián) Pacheco, quien le puso plasma en ese tendón, el desgarro ya cerró de manera óptima, es un nuevo malestar”, declaró Beimar Claros, kinesiólogo del club.

Con este compromiso, Alpire sumará su quinto partido consecutivo que no juega con el primer plantel por la lesión que sufrió en el cotejo contra Sport Boys el pasado 2 de abril. Sin embargo, el director técnico interino Román Arriarán ve con optimismo el encuentro que sostendrá el viernes contra Guabirá.

Arriarán pretende repetir el once que jugó y logró una victoria frente a Nacional Potosí por la fecha 14 del Apertura, para visitar al cuadro azucarero, alterando el esquema de juego.

“Yo quería comenzar de visita, pero así se nos dio, espero repetir el equipo del fin de semana (por el partido contra Nacional Potosí), aunque variaremos un poco el esquema porque tenemos que jugar con mucha inteligencia pensando en clasificar a una fase más”, declaró.

La novedad que podría presentar el fin de semana el entrenador de Aurora es el debut de otro jugador de las reservas: Rivaldo Melchor. La inclusión del futbolista dependerá  del rendimiento que tenga en los ensayos de hoy y mañana.

“Estamos con la idea de hacer debutar a un jugador más, que destaca en el equipo de reserva, es el goleador y  veremos cómo está el partido para ver si lo hacemos debutar o aún no”, finalizó.

El DT definirá hoy el plantel que jugará mañana contra Guabirá por la ida de la segunda fase del campeonato Apertura.

La delegación Celeste se trasladará mañana por la tarde a Santa Cruz para el compromiso que sostendrá con Guabirá desde las 20:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

 

UN DUELO DE HACE CUATRO AÑOS

Aurora y Guabirá protagonizarán, mañana en Montero desde las 20:00, el partido 37 en su corta historia. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de mayo de 2014, año en el que ambos equipos perdieron la categoría, los rojos de Montero por la vía directa y los celestes por el indirecto.

Aquel último encuentro disputado en el campeonato Clausura de 2014 quedó empatado 1-1. Anotaron los goles Diego Cabrera para los montereños y Oscar Díaz para los vallunos.

De los 36 partidos disputados, los azucareros tienen supremacía con 14 encuentros ganados, sobre 10 de los celestes. Empataron en 12 ocasiones.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...