Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster Cierra la primera fase con broche de oro

Wilstermann terminó la primera fase del torneo Apertura con otra goleada. Esta vez su víctima fue Real Potosí, que cayó goleado (0-6) ayer sin atenuantes en la Villa Imperial.

Marcelo Bergese (7’PT), Carlos Melgar (20’ y 24’ PT), Gabriel Ríos (45’PT), Gilbert Álvarez (34’ST) y Ricardo Pedriel (41’ST) convirtieron en la paliza que le propinó el cuadro aviador al plantel potosino.

Con este resultado, el Rojo culminó la primera fase del Apertura erigiéndose como el mejor equipo, al ser el que más puntos sumó (32) y más goles convirtió (42) en los 14 partidos iniciales que se jugó hasta el momento, además tiene en sus filas al goleador del campeonato: Gilbert Álvarez, con 13 dianas.

Para los lilas, este resultado desnudó las falencias del equipo que hasta el inicio de la última jornada de esta fase mantenía esperanzas de clasificar a la zona de ganadores del grupo A.

Wilstermann se mostró superior a Real Potosí durante todo el partido, tuvo las mejores opciones para anotar y así lo hizo en seis ocasiones.

El primer gol llegó a los ocho minutos del primer tiempo, cuando Jorge Ortiz ingresó por el sector derecho, quien toco retrasado para que Bergese remate hacia la portería de Marcelo Robledo y en dos tiempos concretó el primero .

El segundo y tercero fueron obra de Melgar. En el segundo recibió un mal despeje de Robledo que intentó anular el ataque de Lucas Gaucho, el volante aviador sólo empujó el balón ante la portería desguarnecida a los 20’PT. En el tercero remató con pierna derecha desde el borde del área grande y nada pudo hacer el guardameta lila, a los 24’PT.

En el epilogo del primer tiempo (45’PT), Gabriel Ríos se encargó de anotar el cuarto gol desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, Álvarez, que ingresó a los 22’, se encargó de anotar en quinto gol (34’ST), cuando robó el balón cerca del mediocampo, corrió unos metros y, antes de llegar al área grande, remató al ángulo derecho de Robledo, que extendió su brazo, pero no pudo alcanzar el esférico.

La cereza de la torta la puso Pedriel, que también remató desde fuera del área para marcar el sexto a los 41’.

 

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...