Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster Cierra la primera fase con broche de oro

Wilstermann terminó la primera fase del torneo Apertura con otra goleada. Esta vez su víctima fue Real Potosí, que cayó goleado (0-6) ayer sin atenuantes en la Villa Imperial.

Marcelo Bergese (7’PT), Carlos Melgar (20’ y 24’ PT), Gabriel Ríos (45’PT), Gilbert Álvarez (34’ST) y Ricardo Pedriel (41’ST) convirtieron en la paliza que le propinó el cuadro aviador al plantel potosino.

Con este resultado, el Rojo culminó la primera fase del Apertura erigiéndose como el mejor equipo, al ser el que más puntos sumó (32) y más goles convirtió (42) en los 14 partidos iniciales que se jugó hasta el momento, además tiene en sus filas al goleador del campeonato: Gilbert Álvarez, con 13 dianas.

Para los lilas, este resultado desnudó las falencias del equipo que hasta el inicio de la última jornada de esta fase mantenía esperanzas de clasificar a la zona de ganadores del grupo A.

Wilstermann se mostró superior a Real Potosí durante todo el partido, tuvo las mejores opciones para anotar y así lo hizo en seis ocasiones.

El primer gol llegó a los ocho minutos del primer tiempo, cuando Jorge Ortiz ingresó por el sector derecho, quien toco retrasado para que Bergese remate hacia la portería de Marcelo Robledo y en dos tiempos concretó el primero .

El segundo y tercero fueron obra de Melgar. En el segundo recibió un mal despeje de Robledo que intentó anular el ataque de Lucas Gaucho, el volante aviador sólo empujó el balón ante la portería desguarnecida a los 20’PT. En el tercero remató con pierna derecha desde el borde del área grande y nada pudo hacer el guardameta lila, a los 24’PT.

En el epilogo del primer tiempo (45’PT), Gabriel Ríos se encargó de anotar el cuarto gol desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, Álvarez, que ingresó a los 22’, se encargó de anotar en quinto gol (34’ST), cuando robó el balón cerca del mediocampo, corrió unos metros y, antes de llegar al área grande, remató al ángulo derecho de Robledo, que extendió su brazo, pero no pudo alcanzar el esférico.

La cereza de la torta la puso Pedriel, que también remató desde fuera del área para marcar el sexto a los 41’.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....