Pasar al contenido principal
APG

Destroyers empata y clasifica por mérito propio al Play Off

Destroyers pasó a la ronda del Play Off del torneo Apertura con un susto de por medio en el encuentro ante Guabirá, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cuadro canario iba perdiendo (1-4) al cabo de la primera parte; sin embargo, en la segunda, se rehizo y logró emparejar el marcador (4-4) en base a mucha garra.

La Máquina Vieja requería de al menos un empate para asegurarse el cuarto y último cupo a la próxima instancia del torneo, pero al final del primer tiempo estaba abajo en el marcador con un 1-4. Destroyers se tomó la revancha en el complemento, en ese lapso pudo igualar las acciones y firmar su boleto para seguir en carrera.

A 35 segundos de iniciado el cotejo, Luis Hurtado colocó el 1-0 a favor de Guabirá con una definición de pierna izquierda dentro del área, tras una pifiada de José Alfredo Castillo. El cuadro canario todavía no se reponía de este golpe cuando a los cinco minutos los rojos aumentaron la cuenta a través de un derechazo de Castillo.

El 3-0 llegó a los 28’ con una definición de taco de Castillo dentro del área. Un minuto después, Daniel Saravia anotó el descuento con un disparo de zurda (1-3).

En el tiempo de adición del primer período (48’), Castillo conquistó el triplete con un remate de cabeza ante un servicio de Oscar Ribera. Con 1-4, pocas eran las posibilidades de Destroyers para cambiar el marcador, aunque pese a estar cayendo tenía la chance intacta de pasar de fase, porque en la Villa Imperial, Real Potosí estaba perdía por goleada ante Wilstermann.

Pese a eso, Destroyers regresó del intermedio dispuesto a revertir el marcador, aunque al final rescató un empate de manera destacable para demostrar que es un rival a considerar por San José, elenco con el cual jugarán la llave de cuartos de final.

Jefferson Tavarez pudo reivindicarse en el complemento luego de que en la primera etapa su disparo de penal fue atajado por Luis Cárdenas. El brasileño anotó de cabeza a los 14’ y con un disparo de derecha a los 27’(3-4).

Tavarez tuvo participación en la conquista del empate, porque dio el pase a Luis Osinaga, quien encaró a Cárdenas, lo eludió y con el arco a su disposición colocó el 4-4 a los 40’. Con cinco minutos por jugar y el tiempo de adición, hubo tensión sobre el cierre de las acciones.

Los Diablos Rojos finalizaron en el sexto lugar del grupo A con 11 puntos y en la liguilla de perdedores jugarán contra Aurora. En esta ronda de consuelo, los seis elencos buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...