Pasar al contenido principal
APG

Destroyers empata y clasifica por mérito propio al Play Off

Destroyers pasó a la ronda del Play Off del torneo Apertura con un susto de por medio en el encuentro ante Guabirá, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cuadro canario iba perdiendo (1-4) al cabo de la primera parte; sin embargo, en la segunda, se rehizo y logró emparejar el marcador (4-4) en base a mucha garra.

La Máquina Vieja requería de al menos un empate para asegurarse el cuarto y último cupo a la próxima instancia del torneo, pero al final del primer tiempo estaba abajo en el marcador con un 1-4. Destroyers se tomó la revancha en el complemento, en ese lapso pudo igualar las acciones y firmar su boleto para seguir en carrera.

A 35 segundos de iniciado el cotejo, Luis Hurtado colocó el 1-0 a favor de Guabirá con una definición de pierna izquierda dentro del área, tras una pifiada de José Alfredo Castillo. El cuadro canario todavía no se reponía de este golpe cuando a los cinco minutos los rojos aumentaron la cuenta a través de un derechazo de Castillo.

El 3-0 llegó a los 28’ con una definición de taco de Castillo dentro del área. Un minuto después, Daniel Saravia anotó el descuento con un disparo de zurda (1-3).

En el tiempo de adición del primer período (48’), Castillo conquistó el triplete con un remate de cabeza ante un servicio de Oscar Ribera. Con 1-4, pocas eran las posibilidades de Destroyers para cambiar el marcador, aunque pese a estar cayendo tenía la chance intacta de pasar de fase, porque en la Villa Imperial, Real Potosí estaba perdía por goleada ante Wilstermann.

Pese a eso, Destroyers regresó del intermedio dispuesto a revertir el marcador, aunque al final rescató un empate de manera destacable para demostrar que es un rival a considerar por San José, elenco con el cual jugarán la llave de cuartos de final.

Jefferson Tavarez pudo reivindicarse en el complemento luego de que en la primera etapa su disparo de penal fue atajado por Luis Cárdenas. El brasileño anotó de cabeza a los 14’ y con un disparo de derecha a los 27’(3-4).

Tavarez tuvo participación en la conquista del empate, porque dio el pase a Luis Osinaga, quien encaró a Cárdenas, lo eludió y con el arco a su disposición colocó el 4-4 a los 40’. Con cinco minutos por jugar y el tiempo de adición, hubo tensión sobre el cierre de las acciones.

Los Diablos Rojos finalizaron en el sexto lugar del grupo A con 11 puntos y en la liguilla de perdedores jugarán contra Aurora. En esta ronda de consuelo, los seis elencos buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...