Pasar al contenido principal
APG

Wilstermann golea a Real Potosí y termina como el mejor equipo de la primera fase

El plantel de Wilstermann logró su propósito con una goleada sobre Real Potosí tras vencer por 0-6 la tarde de hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En el encuentro de la décima cuarta fecha el plantel lila estaba obligado a ganar o ganar para llegar a la fase de Play Offs, pero se quedó con las manos vacías.

En los pasados días durante los entrenamientos, el director técnico de los rojos, Álvaro Guillermo Peña en más de una ocasión había reiterado que a Potosí no irían a regalar nada a nadie.

Para el plantel lila había la obligación de ganar o ganar, para así poder aspirar su pase en el grupo de ocho equipos que jugarán por el título del torneo y su clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año, pero ahora está anotado en la liguilla (seis planteles) que lucharán por la Copa Sudamericana (los elencos denominaron premio consuelo).

Los rojos se dieron el festín de goles desde el minuto 8, Marcelo Bergese sorprende a la defensa local, el jugador escapa y hace prevalecer su experiencia para enviar el balón al fondo del arco donde el arquero Marcelo Robledo nada puede hacer, sólo le quedó recoger el balón con la pena de haber sido sorprendido.

Los goles no cesaron ahí, los aviadores jugaron como si fuesen locales, a los 20 minutos aparece Carlos Antonio Melgar, el jugador no le da la oportunidad a la defensa para que pueda rearmarse después de un rebote, estaba atento y bien ubicado para enviar el balón al fondo del arco, era el 0-2 parcial que comenzaba a preocupar al técnico Milton Maygua.

Tres minutos (25) después una vez más Melgar corre y no permite que le quiten el balón hasta que la vuelve a enviar al fondo del arco, ya era una goleada del que no logra sobreponerse el dueño de casa, los jugadores del lila estaban más perdidos que aguja en el pajar ante la molestia de los hinchas que no daban crédito al mal momento de su plantel.

Pero los goles no terminaron ahí, en el minuto de adición del primer tiempo (46) una vez más Wilstermann ataca y cambia la jugada por otro gol, esta vez Gabriel Ríos anota la conquista con el que termina el primer tiempo con un marcador adverso para el elenco local (0-4).

El mal momento del equipo lila fue aprovechado por el equipo de Wilstermann, que se propuso complicarle la vida al lila, en el minuto 83 el goleador del rojo, Gilbert Álvarez anota el quinto tanto y a los 87 anota Ricardo Pedriel para sellar el 0-6.

Con este resultado, los rojos terminaron como  primero en el grupo A con 32 puntos, seguido de Bolívar con 25 y Oriente Petrolero con 20.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...