Pasar al contenido principal
APG

Wilstermann golea a Real Potosí y termina como el mejor equipo de la primera fase

El plantel de Wilstermann logró su propósito con una goleada sobre Real Potosí tras vencer por 0-6 la tarde de hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En el encuentro de la décima cuarta fecha el plantel lila estaba obligado a ganar o ganar para llegar a la fase de Play Offs, pero se quedó con las manos vacías.

En los pasados días durante los entrenamientos, el director técnico de los rojos, Álvaro Guillermo Peña en más de una ocasión había reiterado que a Potosí no irían a regalar nada a nadie.

Para el plantel lila había la obligación de ganar o ganar, para así poder aspirar su pase en el grupo de ocho equipos que jugarán por el título del torneo y su clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año, pero ahora está anotado en la liguilla (seis planteles) que lucharán por la Copa Sudamericana (los elencos denominaron premio consuelo).

Los rojos se dieron el festín de goles desde el minuto 8, Marcelo Bergese sorprende a la defensa local, el jugador escapa y hace prevalecer su experiencia para enviar el balón al fondo del arco donde el arquero Marcelo Robledo nada puede hacer, sólo le quedó recoger el balón con la pena de haber sido sorprendido.

Los goles no cesaron ahí, los aviadores jugaron como si fuesen locales, a los 20 minutos aparece Carlos Antonio Melgar, el jugador no le da la oportunidad a la defensa para que pueda rearmarse después de un rebote, estaba atento y bien ubicado para enviar el balón al fondo del arco, era el 0-2 parcial que comenzaba a preocupar al técnico Milton Maygua.

Tres minutos (25) después una vez más Melgar corre y no permite que le quiten el balón hasta que la vuelve a enviar al fondo del arco, ya era una goleada del que no logra sobreponerse el dueño de casa, los jugadores del lila estaban más perdidos que aguja en el pajar ante la molestia de los hinchas que no daban crédito al mal momento de su plantel.

Pero los goles no terminaron ahí, en el minuto de adición del primer tiempo (46) una vez más Wilstermann ataca y cambia la jugada por otro gol, esta vez Gabriel Ríos anota la conquista con el que termina el primer tiempo con un marcador adverso para el elenco local (0-4).

El mal momento del equipo lila fue aprovechado por el equipo de Wilstermann, que se propuso complicarle la vida al lila, en el minuto 83 el goleador del rojo, Gilbert Álvarez anota el quinto tanto y a los 87 anota Ricardo Pedriel para sellar el 0-6.

Con este resultado, los rojos terminaron como  primero en el grupo A con 32 puntos, seguido de Bolívar con 25 y Oriente Petrolero con 20.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...