Pasar al contenido principal
APG

Destroyers pasa a los cuartos de final con empate ante Guabirá

SANTA CRUZ | 
 
Destroyers pasó a la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura con un susto de por medio y al final del encuentro contra Guabirá pudo dejar el campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas con la cabeza en alto, porque cambió el 1-4 que parecía sentenciar su derrota a un memorable 4-4 dentro de su historia.
 
El elenco amarillo requería de al menos un empate para asegurarse el cuarto y último cupo a la próxima instancia, pero al final del primer tiempo estaba abajo en el marcador con un 1-4. Destroyers se tomó la revancha en el complemento, en ese lapso pudo igualar las acciones y firmar su boleto para seguir en carrera hacia el título.
 
A 35 segundos de iniciado el cotejo, Luis Hurtado colocó el 1-0 a favor de Guabirá con una definición de pierna izquierda dentro del área, tras una pifiada de José Alfredo Castillo. El cuadro canario todavía no se reponía de este golpe cuando a los cinco minutos los rojos aumentaron la cuenta a través de un derechazo de Castillo.
 
El 3-0 subió a la cuenta a los 28´ con una definición de taco de Castillo dentro del área y con presión de un defensor y del arquero Juan Carlos Robles. Un minuto después, Daniel Saravia anotó el descuento con un disparo de zurda (1-3).
 
En tiempo de adición del primer período (48´), Castillo conquistó el triplete con un remate de cabeza ante un servicio de Oscar Ribera. Con 1-4, pocas eran las posibilidades de Destroyers para cambiar el marcador, aunque estaba abajo por esta diferencia tenía la chance intacta de pasar de fase, porque en la Villa Imperial, Real Potosí estaba cayendo por goleada (0-4) ante Wilstermann.
 
Pese a eso, Destroyers regresó del intermedio con el honor deportivo en alto y rescató un empate de manera destacable para demostrar que es un rival a considerar por San José, elenco con el cual jugarán la llave de cuartos de final.
 
Jefferson Tavarez pudo reivindicarse en el complemento luego de que en la primera etapa su disparo de penal fue atajado por Luis Cárdenas. El delantero brasileño anotó de cabeza a los 59´ y con un disparo de derecha a los 72´ (3-4).
 
Tavarez tuvo participación en la conquista del empate, porque dio el pase a Luis Osinaga, quien encargó a Cárdenas, lo eludió y con el arco a su disposición colocó el 4-4 a los 85´. Con cinco minutos por jugar y el tiempo de adición, hubo tensión sobre el cierre de las acciones.
 
Los Diablos Rojos finalizaron en el sexto lugar del grupo "A" con 11 puntos y en la "liguilla de los perdedores" jugarán contra Aurora. En esta ronda de consuelo, los seis elencos buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 4.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...