Pasar al contenido principal
Imagen

DT Farías ensaya cuatro cambios para enfrentar a Tucumán

Cuerpo

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó cuatro variantes respecto al plantel que presentó en el último partido que jugó por Copa Libertadores ante Libertad, duelo en el que cayó por 3-0 en la capital paraguaya, con vistas al encuentro de mañana (18:15) ante Atlético Tucumán, por la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores de este año.

En la sesión de fútbol que realizó ayer el plantel atigrado en el estadio Hernando Siles, se observó al golero nacional José Peñarrieta en lugar de Ever Caballero, quien fue titular ante el cuadro Gumarelo, en Paraguay.

En la zaga mostró dos cambios, uno obligado, Gabriel Valverde en lugar de Edison Carcelén, quien fue expulsado ante Libertad, y otro por cuestión táctica, el ingreso de Ramiro Ballivián por el lateral derecho en lugar de Maximiliano Ortiz, uno de los seguros titulares del pasado técnico Carlos Ischia.

En el mediocampo sólo habrá una variante, Rudy Cardozo ocupó el lugar izquierdo de este sector del campo en lugar de Alfredo Jara, quien fue titular en el partido ante los guaraníes.

Además, el ingreso del volante tarijeño es también por la baja de Walter Veizaga, quien sufre una contractura y el médico del plantel, Jaime Espinoza, dijo que es poco probable que sea tomado en cuenta para el partido ante Atlético Tucumán.

La delantera es el único sector del terreno de juego que no sufrió modificación, el tridente que jugó en el pasado partido, formado por Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos será el que juegue mañana desde el minuto inicial en el estadio Hernando Siles.

Con estas modificaciones, el técnico venezolano ensayó con Peñarrieta, en el arco; Ballivián, Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Cardozo, en el mediocampo; Ibargüen, Escobar y Campos en la parte ofensiva.

Salvo Valverde, éste es el mismo equipo que derrotó (0-2) el pasado sábado a Royal Pari, por la duodécima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

Ayer, el primer plantel atigrado se entrenó en el estadio Hernando Siles. La sesión se inició con un trabajo técnico con balón y finalizó con una sesión de fútbol.

Hoy, The Strongest cerrará sus aprestos en su reducto de la zona de Achumani.

El cotejo con el plantel argentino está previsto para las 18:15.

 

“TENER PACIENCIA Y NO DESESPERARSE”

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que una de las claves más importantes para sumar mañana (18:15) ante Atlético Tucumán es el orden de su plantel, además advirtió que se enfrentarán a un gran rival.

“Hay que tener paciencia, no desesperarse. Enfrentaremos a un equipo muy duro”, sostuvo.

 

En Portada

  • 12 jueces, fiscales y autoridades supieron fallas del caso Alexander
    Al menos 12 jueces, fiscales y exministros estaban al tanto de las irregularidades en la investigación del caso Alexander. El médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel a pesar de su inocencia, apuntó a seis operadores de justicia, pero culpó a uno en especial: el fiscal general,...
  • Goleada y fiesta marcan el retorno del clásico al estadio Félix Capriles
    Aviadores y celestes vivieron ayer una fiesta en el retorno del clásico valluno al estadio Félix Capriles, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional. El escenario cochabambino vivió ayer una jornada en la que destacó la goleada de Wilstermann,...
  • Ponderan incremento de gas, pero aún falta para abastecer mercados
    El presidente Evo Morales anunció ayer la inversión de cerca de 175 millones de dólares para elevar la producción e implementar tres nuevos proyectos de interconexión, almacenamiento y perforación campo gasífero de Incahuasi. Con esos recursos se prevé que la planta pase de producir 8 millones de...
  • Ley de Partidos obliga a medios a ceder espacios para propaganda
    Los medios de comunicación televisivos, radiofónicos y escritos deberán ceder de manera obligatoria y gratuita espacios al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que esta institución los destine a la difusión de propaganda electoral de los partidos y alianzas políticas, según el artículo 74 de la...
  • Eurodiputados ratifican el apoyo de la UE sin condiciones
    La comisión de eurodiputados, que visitó la región del trópico ayer, ratificó la cooperación de la Unión Europea (UE) para proyectos alternativos a la producción de la hoja de coca, bajo las mismas características que se tienen hasta ahora. “Se confirma la cooperación de la Unión Europea en...