Pasar al contenido principal
Imagen

DT Farías ensaya cuatro cambios para enfrentar a Tucumán

Cuerpo

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó cuatro variantes respecto al plantel que presentó en el último partido que jugó por Copa Libertadores ante Libertad, duelo en el que cayó por 3-0 en la capital paraguaya, con vistas al encuentro de mañana (18:15) ante Atlético Tucumán, por la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores de este año.

En la sesión de fútbol que realizó ayer el plantel atigrado en el estadio Hernando Siles, se observó al golero nacional José Peñarrieta en lugar de Ever Caballero, quien fue titular ante el cuadro Gumarelo, en Paraguay.

En la zaga mostró dos cambios, uno obligado, Gabriel Valverde en lugar de Edison Carcelén, quien fue expulsado ante Libertad, y otro por cuestión táctica, el ingreso de Ramiro Ballivián por el lateral derecho en lugar de Maximiliano Ortiz, uno de los seguros titulares del pasado técnico Carlos Ischia.

En el mediocampo sólo habrá una variante, Rudy Cardozo ocupó el lugar izquierdo de este sector del campo en lugar de Alfredo Jara, quien fue titular en el partido ante los guaraníes.

Además, el ingreso del volante tarijeño es también por la baja de Walter Veizaga, quien sufre una contractura y el médico del plantel, Jaime Espinoza, dijo que es poco probable que sea tomado en cuenta para el partido ante Atlético Tucumán.

La delantera es el único sector del terreno de juego que no sufrió modificación, el tridente que jugó en el pasado partido, formado por Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos será el que juegue mañana desde el minuto inicial en el estadio Hernando Siles.

Con estas modificaciones, el técnico venezolano ensayó con Peñarrieta, en el arco; Ballivián, Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Cardozo, en el mediocampo; Ibargüen, Escobar y Campos en la parte ofensiva.

Salvo Valverde, éste es el mismo equipo que derrotó (0-2) el pasado sábado a Royal Pari, por la duodécima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

Ayer, el primer plantel atigrado se entrenó en el estadio Hernando Siles. La sesión se inició con un trabajo técnico con balón y finalizó con una sesión de fútbol.

Hoy, The Strongest cerrará sus aprestos en su reducto de la zona de Achumani.

El cotejo con el plantel argentino está previsto para las 18:15.

 

“TENER PACIENCIA Y NO DESESPERARSE”

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que una de las claves más importantes para sumar mañana (18:15) ante Atlético Tucumán es el orden de su plantel, además advirtió que se enfrentarán a un gran rival.

“Hay que tener paciencia, no desesperarse. Enfrentaremos a un equipo muy duro”, sostuvo.

 

En Portada

  • COB y Evo acuerdan aumento del 5,5% y garantizan doble aguinaldo
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS Después de cinco horas de negociación, el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento de 5,5 por ciento al básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional, además de garantizar el doble aguinaldo para esta gestión. Con el acuerdo...
  • El Gobierno crea un viceministerio y sectores rechazan ley anticontrabando
    El Ejecutivo determinó ayer crear el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y, paralelamente, promulgar la norma contra este delito, que permite el uso de armas de fuego a militares y policías para su defensa y enfrentar las actividades ilegales en frontera y municipios cercanos. Después...
  • Seis tips que ayudan a destacar la imagen personal
    Una prenda versátil, el color y tono exactos para resaltar la piel y llevar el accesorio adecuado son algunos elementos a tomarse en cuenta para mejorar la imagen personal. Las prendas a elegir y el estilo deberán estar relacionados con las características propias como la personalidad y lo que...
  • EEUU pide a la OEA investigar la violencia en Nicaragua
    AFP y EFE Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que investigue la violencia en las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, que ha dejado al menos 30 muertos. En una carta dirigida al secretario general de la...
  • “Dreamers” celebran un nuevo fallo judicial a su favor
    Miles de jóvenes inmigrantes que residen en EEUU celebraron ayer un nuevo fallo judicial que asesta el mayor golpe a los intentos del Gobierno del presidente Donald Trump de deportarlos, al exigir la aceptación de nuevas aplicaciones. El juez John Bates, de Washington DC, calificó anteanoche de...