Pasar al contenido principal
Imagen

El Toro revive sus oportunidades con triunfo sobre Nacional Potosí

Cuerpo

SANTA CRUZ |

Sport Boys restauró la ilusión de clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo por goleada que consiguió sobre Nacional Potosí por 4-0 esta noche, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en partido que dio por concluida la décima segunda fecha de esta fase del campeonato.

La cómoda victoria obtenida por el Toro le ayudó a salir del fondo de la tabla del grupo "B" y con 13 puntos encarará de manera diferente los dos partidos que le restan en esta ronda, porque subió a la quinta casilla y amenaza con desplazar a Nacional Potosí (15).

Después de un primer tiempo poco vistoso, con un fútbol descolorido, el cuadro de Warnes dio dos golpes decisivos en los minutos iniciales del complemento. Tomar pronto la delantera le permitió encarar un camino llano hacia el triunfo.

Cerca del final de la etapa inicial (39´) los problemas comenzaron para el elenco de la banda roja; Thiago Santos fue expulsado por conducta antideportiva tras empujar a su propio director técnico, Edgardo Malvestiti, como señal de protesta por su sustitución.

Con un disparo dentro del área de José Luis Sánchez, por otro lado, el local pudo abrir la cuenta a sólo tres minutos del arranque de la segunda etapa. Este era el principio del triunfo en el lado del cuadro de Warnes.

El delantero colombiano Yoni Angulo hizo su debut con la camiseta de Sport Boys, y en la primera actuación aportó con un gol, el segundo de la noche, a los 49´. Angulo recibió una habilitación que le dejó mano a mano con el defensor Víctor Galaín, el atacante con un movimiento de cintura encontró el espacio para definir con un disparo de derecha.

La diferencia numérica de hombres en el terreno de juego pasó factura en el lado de la visita, el desgaste provocó que descuidarán algunos sectores y esto fue aprovechado por Jorge Rojas, cuya jugada personal le dejó de frente al arco y resolvió con un remate suave con la pierna derecha para colocar el 3-0 a los 61´.

Estos minutos fueron los más productivos para Rojas, porque su doblete fue anotado a los 74´ con un remate de zurda tras recoger la pelota en el segundo palo en un ataque que atravesó por el corazón del área de la visita.

Nacional Potosí continúa en la zona de clasificación como cuarto en la serie con 15 puntos, dependerá de su condición para encarar de local a Blooming y de visitante a Aurora para asegurar su pase.

La actitud de Santos desconcentró al resto de sus compañeros, en el intermedio, el dirigente Antonio Decormis trató de bajar los ánimos y evitar que el problema crezca. De regreso a la Villa Imperia, la dirigencia conversará con el futbolista y con el entrenador.

En Portada