Pasar al contenido principal
Imagen

Bolívar empata con Destroyers y cede el liderato del grupo A

Cuerpo

Bolívar volvió a mostrar los errores que tenía hace un mes y resignó un empate al igualar 1-1 con Destroyers por la fecha 12 del certamen Apertura.

El que pensó en una goleada, por la supuesta recuperación de los celestes, se equivocó de medio a medio.

Los celestes estuvieron menos efectivos que en otros compromisos debido a que el conjunto visitante amontonó dos líneas de cuatro que dificultó el accionar del elenco académico. Desde el inicio del juego, la propuesta de los cruceños fue el de cuidar el cero en su arco y en parte cumplió con su objetivo.

Bolívar tuvo la posesión del balón y el dominio del partido en todo momento. A los ocho minutos, el uruguayo William Ferreira se perdió el primero de la tarde al estrellar el balón en el poste derecho del golero Juan Carlos Robles, tras un buen desborde de Juan Carlos Arce.

Cuando el partido parecía controlado para Destroyers, llegó una falla del volante Diego Paz, quien perdió un balón en una salida ante Juan Miguel Callejón, quien hizo el dos a uno con Marcos Riquelme, que terminó con el español derrotando al arquero Robles en el mano a mano.

Los celestes jugaron más tranquilos con la ventaja; Destroyers, que estaba obligado a proponer otro juego, siguió con el mismo libreto.

La etapa concluyó con la única jugada de gol de los canarios. Ángel Cuéllar, en una media vuelta, estuvo a sorprender a Romel Quiñónez, que hasta entonces tuvo una tarde tranquila.

No cambió la tónica del segundo tiempo: Destroyers siguió apostando al contragolpe, pero lo que más llamó la atención es que Bolívar perdía sorpresa para inquietar al rival y marcar el segundo que habría sido definitivo.

A los 14 minutos, Saravia ingresó por el sector derecho, sacó un centro al área chica, el arquero Quiñónez fue a cortar el centro rasante y la pelota se le escurrió entre las piernas. El brasileño Tavarez estaba atento y sólo tuvo que empujar el balón para la igualdad.

Bolívar perdió la brújula, comenzó a desesperarse ya que no encontraba el camino para llegar al desnivel.

Tal como pasó hace 33 años, los cruceños cosecharon un valioso punto ante la Academia, a la que nuevamente le aparecieron los fantasmas de ese juego improductivo y en varios pasajes sin un norte.

 

“EN EL SILES HABRÍAMOS JUGADO MEJOR”

El director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, sostuvo que si el partido de ayer se jugaba en el estadio Hernando Siles, su equipo habría mostrado una faceta muy distinta a la que expuso ayer en su reducto al empatar 1-1 frente a Destroyers.

“Con certeza que si jugábamos en el Siles, habríamos jugado mejor. Es totalmente distinto jugar acá que en el Siles, eso está totalmente claro”, subrayó el brasileño.

El DT de los académicos admitió que con la igualdad que se consiguió ayer, las cosas se pusieron más duras para conseguir el primer lugar del Grupo A, que actualmente comanda Wilstermann con 26 unidades.

 

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...