Pasar al contenido principal
Redacción Central

Infantino estudiará petición de que Catar tenga 48 equipos

Luego de cumplir los dos amistosos con la selección de Curazao, Bolivia bajó 10 puestos en el ranking FIFA que fue publicado ayer a través de la página oficial del ente rector del fútbol mundial.

Hasta el mes pasado, la Verde se ubicaba en el puesto 47, pero en la nueva publicación que se realizó se sitúa en la casilla 57.

El pasado 23 de marzo, Bolivia empató 1-1 con el combinado de Curazao, mientras que tres días después los locales vencieron por 1-0 a la Verde.

Ambos partidos se jugaron en territorio caribeño, el escenario que utilizaron para el cotejo fue el estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Willemstad.

Bolivia llevó un equipo “joven” para su presentación en los partidos amistosos en la primera fecha FIFA del año; sin embargo, los resultados no le acompañaron de forma positiva.

Por los resultados registrados en ambos cotejos, la Verde se quedó relegada con un total de 548 puntos.

Por su parte, la selección de Curazao, rival que salió ganador en el duelo, subió 11 puntos en la tabla y actualmente se ubica en el puesto 71 con 439 puntos.

Alemania en la cima

La selección germana continúa encabezando el ranking de selecciones de la FIFA, pese a que cayó en el amistoso frente a Brasil, el mes pasado.

Los cariocas se ubican en el segundo puesto con 1384 puntos. A continuación, Bélgica está en tercer puesto seguido de la selección de Portugal y Argentina, con los que se ubican en los primeros cinco lugares del ranking internacional.

Suiza, Francia, España, Chile y Polonia completan los primeros diez lugares del ranking internacional.

El ranking volverá a ser publicado el siguiente mes y podrían darse más cambios en el mismo.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...