Pasar al contenido principal
Redacción Central

Infantino estudiará petición de que Catar tenga 48 equipos

Luego de cumplir los dos amistosos con la selección de Curazao, Bolivia bajó 10 puestos en el ranking FIFA que fue publicado ayer a través de la página oficial del ente rector del fútbol mundial.

Hasta el mes pasado, la Verde se ubicaba en el puesto 47, pero en la nueva publicación que se realizó se sitúa en la casilla 57.

El pasado 23 de marzo, Bolivia empató 1-1 con el combinado de Curazao, mientras que tres días después los locales vencieron por 1-0 a la Verde.

Ambos partidos se jugaron en territorio caribeño, el escenario que utilizaron para el cotejo fue el estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Willemstad.

Bolivia llevó un equipo “joven” para su presentación en los partidos amistosos en la primera fecha FIFA del año; sin embargo, los resultados no le acompañaron de forma positiva.

Por los resultados registrados en ambos cotejos, la Verde se quedó relegada con un total de 548 puntos.

Por su parte, la selección de Curazao, rival que salió ganador en el duelo, subió 11 puntos en la tabla y actualmente se ubica en el puesto 71 con 439 puntos.

Alemania en la cima

La selección germana continúa encabezando el ranking de selecciones de la FIFA, pese a que cayó en el amistoso frente a Brasil, el mes pasado.

Los cariocas se ubican en el segundo puesto con 1384 puntos. A continuación, Bélgica está en tercer puesto seguido de la selección de Portugal y Argentina, con los que se ubican en los primeros cinco lugares del ranking internacional.

Suiza, Francia, España, Chile y Polonia completan los primeros diez lugares del ranking internacional.

El ranking volverá a ser publicado el siguiente mes y podrían darse más cambios en el mismo.

En Portada