Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Edwin Alpire reduce sus opciones de llegar al clásico

El delantero nacional Edwin Alpire está con reducidas posibilidades de llegar al clásico valluno que se jugará el domingo (15:00) frente a Wilstermann, válido por la fecha 12 del torneo Apertura y que se disputará en el estadio Municipal de Sacaba.

El atacante sufrió un desgarro en el músculo recto anterior del muslo derecho y salió lesionado en el partido frente a Sport Boys, el pasado 2 de abril, en el cotejo correspondiente a la jornada 10 del certamen Apertura.

El kinesiólogo del equipo, Beimar Claros, señaló ayer que el delantero hizo trabajo físico en la sesión de hidroterapia; sin embargo, aún requieren la última ecografía para observar que el desgarro haya cicatrizado por completo.

“Alpire corrió en el agua, no le molesta nada, pero no es lo mismo que estar en la cancha. Tenemos que ver la ecografía, hay que ver si el desgarro ha cicatrizado”, aseguró Claros.

Por otra parte, se confirmó que las sesiones de plasma, ozonoterapia y cámaras hiperbáricas continúan, pero no se puede dar un criterio final hasta que se conozcan los resultados del último examen.

Según Claros, la ecografía se realizará en esta jornada y recién hasta el medio día se conocerá si es que Alpire podrá subir las cargas o finalmente esperar hasta la siguiente fecha.

En caso de que el estudio revele que el desgarro está cicatrizado completamente, el atacante podría ser tomado en cuenta por el técnico, aunque no lo hará durante todo el partido.

De acuerdo a las mismas declaraciones del técnico del elenco, Miguel Ángel Zahzú, el delantero no está en sus planes para la formación del equipo inicial.

Por las bajas que tiene el estratega en su equipo, se estima que en el once titular habrán cuatro cambios.

Se prevé la inclusión de los argentinos César Lamanna e Iván Zerda, en el ataque, mientras que también se contemplan los retornos de Caleb Cardozo y Sergio Moruno en el Celeste valluno.

 

ENFRENTARÁN EL CLÁSICO 140

El súper clásico valluno, que se jugará este domingo (15:00 HB) en el estadio Municipal de Sacaba, será el número 140 de la historia, el 78 de la era liguera (hoy División Profesional).

Según las estadísticas de la Liga, celestes y rojos se midieron en 77 ocasiones, con un saldo favorable de 36 victorias para Wilstermann, 20 para Aurora y 21 empates.

Luego de más de tres años, aviadores y celestes volvieron a enfrentarse en el clásico que se disputó en el estadio Evo Morales, en la localidad de Ivirgarzama.

Ese partido quedó empatado sin la apertura del marcador.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...