Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolívar celebra 93 años de vida con retos rumbo al centenario

El club Bolívar festeja hoy 93 años de vida institucional, en medio de festejos y el anuncio de grandes retos rumbo a cumplir 100 años de historia. 

Ayer, el presidente del club, Guido Loayza, señaló a medios paceños que en las próximas semanas se presentará el proyecto y la maqueta de un estadio.

Hoy, Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerencia a la Academia paceña, publicó en Twitter un vídeo con un recuento histórico de la institución.

Por su parte, el presidente Evo Morales también felicitó al Celeste y compartió un vídeo con las celebraciones del club. 

Varios deportistas aprovecharon para felicitar el aniversario del club:

 

Nacimiento

El 12 de abril de 1925, "el club nació en una casa del centro de La Paz en la calle Junín, a menos de dos cuadras de la plaza Murillo", señala el historiador Carlos Mesa en su blog Historia del fútbol boliviano. 

El nombre del club es un homenaje al Libertador Simón Bolívar. Mesa relata que a pesar que los fundadores tenían como pasión dominante la práctica del fútbol "añadieron el ingrediente cultural con el denominativo adicional de "club literario musical", que muy pronto se diluyó por la fuerza del equipo de fútbol y sus logros".

En Portada