Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Machado no estará en el clásico y es duda para el lance ante Universitario

El volante de contención de Wilstermann, Cristhian Machado, será baja obligada este domingo (15:00) ante Aurora por acumulación de cartulinas amarillas, además de ser duda para el cotejo ante Universitario, debido a la lesión sufrida el domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

“Cristhian Machado tiene una lesión en la sindesmosis del pie derecho (articulación fibrosa en el empeine). Le hicimos un procedimiento con una terapia biomédica para estimular la regeneración del ligamento que está lesionado”, explicó Álex Antezana, médico del plantel rojo.

El jugador se lesionó en el cotejo que su equipo perdió 3-1 en Santa Cruz, en cumplimiento de la undécima fecha del grupo A del certamen Apertura 2018.

A partir de este cuadro de lesión, Antezana no estimó un tiempo mínimo o un máximo para su retorno, pero aseguró que el futbolista tendrá reposo y realizará trabajo diferenciado hasta la siguiente semana, donde será nuevamente evaluado para ver si podrá estar ante la “U” en Sacaba, el 22 de abril.

“No hay fractura, pero el jugador ya está trabajando en su periodo de rehabilitación. No hubo una ruptura completa, esto nos deja trabajar con el equipo de terapia para que pueda recuperarse”, indicó Antezana.

Sin Machado en el equipo, por la quinta amarilla acumulada, el DT Álvaro Peña deberá pensar en el cambio que realizará en el once inicial, considerando que el jugador es una de las piezas fundamentales en el andamiaje aviador.

En cuanto al resto del plantel, Antezana sostuvo que no se registraron lesiones ni contusiones de consideración, motivo por el que Peña podrá contar con todo su arsenal para protagonizar el clásico 78 de la era liguera, en duelo interseries de la fecha 12.

Morales se recupera

El lateral villamontino Omar Morales empezó su trabajo de recuperación en Cochabamba, esta vez bajo la supervisión de Antezana, jefe médico de la institución roja.

“Omar Morales ya está trabajando con nosotros. Llegó bastante bien de la rodilla, inició su rehabilitación la pasada semana y llegó a Cochabamba. El 5 de mayo arriba el doctor Hernán Giuria para hacer una evaluación conjuntamente. Se hará una revisión constante”, acotó Antezana.

Durante este tiempo, el trabajo que realizará Morales será fundamental para que pueda retornar a las canchas en el menor tiempo posible, pero sin apurar ni saltarse los pasos necesarios.

Vuelven al trabajo

Luego del compromiso del domingo, Peña decidió darle descanso a sus jugadores ayer, luego del retorno de Santa Cruz, y programó para hoy (15:00) el entrenamiento con el primer equipo.

En cuanto a la logística para el cotejo del domingo, la dirigencia de Wilstermann aún no definió si habrá incremento en el precio de las localidades.

 

WILSTERMANN Y UNA DEUDA ANTE AURORA

Han pasado poco más de cuatro años de la última victoria de Wilstermann sobre Aurora, el penúltimo clásico liguero entre ambos antes del descenso del Celeste.

El domingo 26 de enero de 2014, Wilstermann superó 2-1 al Equipo del Pueblo, gracias al autogol de Rodrigo Borda (9’ PT) y el tanto de Félix Quero (44’ ST). Borda se rehizo con el empate para los celestes a los 33’ ST.

Luego de ese cotejo, en la vuelta jugada el lunes 7 de abril de 2014, Aurora se impuso con tantos de Charles Da Silva (5’ ST) y el español Eduardo Vallecillo (12’ ST).

En el actual torneo, celestes y rojos igualaron 0-0 en Ivirgarzama, el 25 de febrero pasado.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...