Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Luis Barbosa tiene una lesión en los ligamentos y se pierde todo el torneo

El lateral de Aurora, Luis Barbosa, aqueja una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y será intervenido en estos días, según confirmó el médico del club, Beimar Claros.

Barbosa salió lesionado cuando faltaba un minuto para la conclusión del partido ante Blooming, el pasado sábado, en el estadio Municipal de Sacaba.

En el 48’ST, en una disputa por el balón con José Vargas, el jugador del Equipo del Pueblo despejó el balón, pero al caer se lastimó la rodilla derecha y ya no pudo levantarse.

El futbolista fue trasladado ayer en la mañana a Santa Cruz y, luego de la primera revisión, se decidió realizar la operación.

En este sentido, Claros señaló que recibió el informe del especialista que atiende al jugador en la capital cruceña, por lo que, a falta de otros estudios, sólo le aseguró que se trata de una lesión en los ligamentos.

Entre las posibilidades que se tienen respecto a este tipo de lesiones, la misma puede haber afectado el ligamento cruzado, el colateral o incluso los meniscos.

Después de la operación y cuando se conozca con exactitud cuál es la lesión, se podrá afirmar el tiempo que Barbosa será baja en el elenco celeste.

De todas formas, el futbolista se perderá lo que queda del torneo Apertura.

Con varias bajas

Aurora tiene dos bajas confirmadas para el clásico valluno frente a Wilstermann, que se jugará el domingo (15:00) en el escenario sacabeño.

La lesión de Barbosa obligará a que el técnico Miguel Ángel Zahzú busque al reemplazante, mientras que por acumulación de tarjetas amarillas, Charles Da Silva, también se perderá el encuentro.

Mientras tanto, el delantero Edwin Alpire continúa en proceso de recuperación.

En Portada