Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Luis Barbosa tiene una lesión en los ligamentos y se pierde todo el torneo

El lateral de Aurora, Luis Barbosa, aqueja una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y será intervenido en estos días, según confirmó el médico del club, Beimar Claros.

Barbosa salió lesionado cuando faltaba un minuto para la conclusión del partido ante Blooming, el pasado sábado, en el estadio Municipal de Sacaba.

En el 48’ST, en una disputa por el balón con José Vargas, el jugador del Equipo del Pueblo despejó el balón, pero al caer se lastimó la rodilla derecha y ya no pudo levantarse.

El futbolista fue trasladado ayer en la mañana a Santa Cruz y, luego de la primera revisión, se decidió realizar la operación.

En este sentido, Claros señaló que recibió el informe del especialista que atiende al jugador en la capital cruceña, por lo que, a falta de otros estudios, sólo le aseguró que se trata de una lesión en los ligamentos.

Entre las posibilidades que se tienen respecto a este tipo de lesiones, la misma puede haber afectado el ligamento cruzado, el colateral o incluso los meniscos.

Después de la operación y cuando se conozca con exactitud cuál es la lesión, se podrá afirmar el tiempo que Barbosa será baja en el elenco celeste.

De todas formas, el futbolista se perderá lo que queda del torneo Apertura.

Con varias bajas

Aurora tiene dos bajas confirmadas para el clásico valluno frente a Wilstermann, que se jugará el domingo (15:00) en el escenario sacabeño.

La lesión de Barbosa obligará a que el técnico Miguel Ángel Zahzú busque al reemplazante, mientras que por acumulación de tarjetas amarillas, Charles Da Silva, también se perderá el encuentro.

Mientras tanto, el delantero Edwin Alpire continúa en proceso de recuperación.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...