Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann visita a Oriente con la misión de ser líder absoluto

Wilsterman visitará esta noche (19:30) a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con la firme intención de consolidar  su primer lugar en el grupo A, en el cierre de la undécima fecha del certamen Apertura 2018 de la Liga.

Si bien la visita ante los refineros no será sencilla, en Wilstermann aún queda latente el recuerdo de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018, cuando los aviadores vencieron 1-2 con goles de Lucas Gaúcho y Serginho, este último ausente hoy por expulsión.

Por esa razón, el DT Álvaro Peña dispuso algunas variantes en el cuadro valluno, como el ingreso de Pablo Laredo en reemplazo del lesionado Alejandro Meleán, en la banda derecha, además de Marcelo Bergese que nuevamente ocupará la posición de Serginho.

La duda parte en la zaga, debido a que la inclusión de Edward Zenteno no está asegurada por el resultado adverso en el control antidoping ante Vasco Da Gama, el 14 de febrero pasado por la Copa Libertadores.

Por esa razón, Peña analiza incluir nuevamente a Ronny Montero, quien hizo dupla anteriormente con el uruguayo-boliviano David Díaz.

Asimismo, el estratega rojo modificará su esquema poblando más su mediocampo, empero su vocación seguirá siendo ofensiva con la presencia de Cristian “Pochi” Chávez, Gabriel Ríos, Bergese y Gilbert Álvarez.

El Aviador viene precedido de una gran campaña con nueve encuentros consecutivos sin perder, los cuatro últimos con victoria y sólo dos goles encajados.

Al frente está un herido Oriente Petrolero, elenco que  requiere de un triunfo para tratar de encaminar una campaña muy negativa y que lo deja en el tercer lugar de su serie, apenas por encima de Destroyers, Real Potosí y Universitario, que aspiran todavía a ingresar entre los cuatro mejores.

Para este encuentro, el entrenador Néstor Clausen volverá al esquema 4-4-2 y decidió los ingresos de Carlos Áñez, Carlos Roca, Diego Suárez , Alexis Ribera y Jhonny Cano.

 

 

APUNTE

Un partido de talla internacional

 

Dos de los equipos coperos de 2018 se medirán esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

 

Oriente Petrolero y Wilstermann reeditarán, además, uno de los clásicos nacionales con  más rivalidad del fútbol nacional, aquel que se jugará este año por cuarta vez en el primer  semestre del año.

 

Por la Copa Libertadores, Wilstermann venció 1-2 a Oriente en Santa Cruz, el 1 de febrero, e igualaron 2-2 en Sucre, el 8 de febrero.

 

A las dos confrontaciones se suman el triunfo 1-0 de los rojos en Sacaba, por la fecha 4 del grupo A del actual torneo. Hoy será el cotejo de revancha.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...