Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann visita a Oriente con la misión de ser líder absoluto

Wilsterman visitará esta noche (19:30) a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con la firme intención de consolidar  su primer lugar en el grupo A, en el cierre de la undécima fecha del certamen Apertura 2018 de la Liga.

Si bien la visita ante los refineros no será sencilla, en Wilstermann aún queda latente el recuerdo de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018, cuando los aviadores vencieron 1-2 con goles de Lucas Gaúcho y Serginho, este último ausente hoy por expulsión.

Por esa razón, el DT Álvaro Peña dispuso algunas variantes en el cuadro valluno, como el ingreso de Pablo Laredo en reemplazo del lesionado Alejandro Meleán, en la banda derecha, además de Marcelo Bergese que nuevamente ocupará la posición de Serginho.

La duda parte en la zaga, debido a que la inclusión de Edward Zenteno no está asegurada por el resultado adverso en el control antidoping ante Vasco Da Gama, el 14 de febrero pasado por la Copa Libertadores.

Por esa razón, Peña analiza incluir nuevamente a Ronny Montero, quien hizo dupla anteriormente con el uruguayo-boliviano David Díaz.

Asimismo, el estratega rojo modificará su esquema poblando más su mediocampo, empero su vocación seguirá siendo ofensiva con la presencia de Cristian “Pochi” Chávez, Gabriel Ríos, Bergese y Gilbert Álvarez.

El Aviador viene precedido de una gran campaña con nueve encuentros consecutivos sin perder, los cuatro últimos con victoria y sólo dos goles encajados.

Al frente está un herido Oriente Petrolero, elenco que  requiere de un triunfo para tratar de encaminar una campaña muy negativa y que lo deja en el tercer lugar de su serie, apenas por encima de Destroyers, Real Potosí y Universitario, que aspiran todavía a ingresar entre los cuatro mejores.

Para este encuentro, el entrenador Néstor Clausen volverá al esquema 4-4-2 y decidió los ingresos de Carlos Áñez, Carlos Roca, Diego Suárez , Alexis Ribera y Jhonny Cano.

 

 

APUNTE

Un partido de talla internacional

 

Dos de los equipos coperos de 2018 se medirán esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

 

Oriente Petrolero y Wilstermann reeditarán, además, uno de los clásicos nacionales con  más rivalidad del fútbol nacional, aquel que se jugará este año por cuarta vez en el primer  semestre del año.

 

Por la Copa Libertadores, Wilstermann venció 1-2 a Oriente en Santa Cruz, el 1 de febrero, e igualaron 2-2 en Sucre, el 8 de febrero.

 

A las dos confrontaciones se suman el triunfo 1-0 de los rojos en Sacaba, por la fecha 4 del grupo A del actual torneo. Hoy será el cotejo de revancha.

En Portada