Pasar al contenido principal
APG

El Santo se da el gusto de golear a Sport Boys

ORURO |
 
Con goles de Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Jair Reinoso, el plantel de San José goleó a Sport Boys (4-0), este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, con ese resultado el Santo sumó 22 puntos y recupera la punta del torneo.
 
Eduardo Villegas, técnico de San José había planteado un juego ofensivo con dos hombres ambiciosos (Saucedo y Ramallo) quienes tenían la colaboración de sus compañeros, que cumplieron al pie de la letra las instrucciones del entrenador cochabambino para revertir cualquier intento de llegada de los rivales quienes finalmente quedaron con las manos vacías.
 
César Vigevani, director técnico del Toro, mostró a un plantel conservador, que se limitó a defenderse y aprovechar el contragolpe, pero no contaron con la ambición que tenía el dueño de casa, ya que el día sábado el elenco de Blooming le había quitado el trono con una victoria sobre Aurora, el celeste disfrutó del primer lugar algunas horas, pues el crédito orureño cumplió con su propósito y recuperó el primer puesto.
 
El primer gol de los santos fue convertido en el minuto 34 del encuentro, el jugador Javier Sanguinetti le da la primera alegría a los seguidores del plantel orureño mediante un tiro libre en el que el autor coloca la pelota al fondo del arco como con la mano, era el 1 a 0. El árbitro del encuentro Luis Yrusta, no se complica más y decreta la finalización del primer tiempo.
 
Los otros tres goles fueron registrados en la segunda mitad del compromiso, en el minuto 50 el jugador Rodrigo Ramallo celebra la segunda conquista en una jugada rápida el delantero acomoda la pelota y la envía por arriba de la cabeza del golero Saidt Mustafá, quien nada puede hacer fue una conquista de las que se ve una y otra vez.
 
En el minuto 71 en otra salida rápida del santo el jugador Saucedo se mete en la zona de peligro, pero es trabajo por Jordy Candía a quien el árbitro le muestra el segundo cartón amarillo y después la roja, la jugada había sido seguida por el juez quien señala el punto penal, el capitán de los santos pide la pelota, observa el arco, mide el espacio y con clase dice que el resultado era de 3 a 0, ya era una goleada.
 
Jair Reinoso, jugador de San José que había ingresado al campo de juego en el segundo tiempo también le pone su sello al marcador tras una combinación con Ramallo consigue anotar el cuarto tanto en el minuto 79, el primero celebra la conquista pues entró y convirtió.
 
Después de esa tanto, los jugadores de San José no bajan los brazos, pero el arco se les cerró, todo hacía parecer que podían aumentar en el marcador ya que el Toro había bajado los brazos con anticipación por lo que los locales podían anotar más conquistas, pero el juego finalizó igualado.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...