Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Aurora cae en casa y resta chances de clasificar a los cuartos de final

 Aurora volvió a defraudar de local, después de ilusionar a los hinchas con un triunfo fuera de casa en la fecha 10 frente a Sport Boys.  Ayer el verdugo fue Blooming, que aprovechó las pocas pero efectivas llegadas al arco popular y concretó un 0-2, en partido correspondiente a la jornada 11 del grupo B del Torneo Apertura 2018, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

Este mal resultado obtenido en casa deja al Equipo del Pueblo en el limbo de la zona de clasificación, con 11 puntos y en el quinto puesto, situación que llevó a los  seguidores de Aurora a pedir la salida del DT Miguel Ángel Zahzú.

La visita, por su parte, aprovechó el encuentro para escalar momentáneamente a la cima de su serie  desplazando al segundo puesto a San José,  que hoy completará su casillero cuando reciba a Sport Boys (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Los celestes están casi adentro de la próxima fase del campeonato.

 

El partido

En el primer tiempo,  ambos equipos comenzaron tibios, generaron jugadas pero sin mucho riesgo para la apertura del marcador.

La primera sensación de peligró la generó Aurora, a los 12 minutos del primer tiempo, Amílcar Velasco recibió un pase de Charles da Silva y envió un centro al borde del área chica para que Amílcar Sánchez intente sorprender a la portería defendida por Hugo Suárez con una media volea, empero el guardameta cruceño enfrió la jugada.

Las mejores aproximaciones de la Academia durante el primer tiempo  se presentaron con la dupla Joselito y Leonardo Vaca, sin embargo los resultados no se observaron hasta el final de la etapa inicial.

Aurora, que ayer jugó el compromiso sin delanteros de oficio, intentó contener la pelota para buscar a Juan Pablo Gómez y Charles da Silva,  que fueron improvisados como atacantes.

Cuando el primer tiempo estaba cerca de su conclusión, Blooming gestó un contraataque desde el mediocampo y Christian Latorre levantó un centro que llegó detrás de los defensores celestes y la pelota fue recepcionada por el franco-argentino Hugo Bargas, que ante la mirada atónita de varios jugadores que pedían fuera de lugar anotó el primer gol dejando estático al meta venezolano Geancarlos Martínez (0-1).

En la segunda mitad, el panorama no cambió para los celestes vallunos que hicieron el desgaste pero sin tener efectividad, pese a los cambios desesperados realizados por el entrenador Zahzú.

En cambio, Blooming aprovechó el cansancio que denotó el equipo local para buscar el segundo a su favor y recibió su premio a los 30’ST, a través del recién ingresado Julio Herrera.

La jugada del gol se gestó en el mediocampo. El incansable Joselito Vaca vio con buen perfil al argentino  César “Picante” Pereyra ,  pero el despeje corto del defensor Luis René Barbosa dejó bien perfilado a Herrera, que sacó un remate que picó en el área chica y descolocó al portero Martínez para el 0-2.

Al final del encuentro, los hinchas de Aurora expresaron su molestia con el entrenador argentino y con algunos jugadores, a quienes recriminaron por la floja actuación en el compromiso.

Los celestes vallunos jugarán en la próxima fecha contra Wilstermann, en Sacaba,  por la jornada 12 del Torneo Apertura y que corresponde al duelo clásico interseries del certamen Apertura.

 

 

42_43_dep_2_lopezzzzzzzz.jpg

Charles da Silva (izq.) cae ante la marca de Pablo de Miranda.
CARLOS LÓPEZ

APUNTE

Tres golpeados en Aurora

 

La derrota del Celeste frente a Blooming (0-2), además de restarle unidades jugando como local, también dejó tres jugadores lastimados, que se convierten en las principales dudas para el clásico de la fecha 12 contra Wilstermann.

 

José Fleitas, Charles da Silva y Luis René Barbosa terminaron el cotejo lastimados. Fleitas fue  sustituido por una dolencia en la pierna derecha, Charles se descompensó y fue evacuado a un centro médico. Barbosa sufrió una lesión en la pierna derecha.

 

El caso más grave es el del brasileño, que fue  trasladado de urgencia a un centro médico de Sacaba por los miembros del SAR para ser observado.

 

El cuadro clínico de Da Silva no fue proporcionado por el club y su diagnóstico es incierto.

 

42_43_dep_4_lopezzzzzzzz.jpg

Hugo Suárez (der.) desvía el esférico tras el cabezazo de Darwin Lora.
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

"Tuvimos muchas opciones y no supimos concretarlas. Las bajas de Edwin Alpire y César  Lamanna  afectaron.

“Enfrentamos a un equipo con  jerarquía y espero mejorar la definición para el clásico.

Miguel Ángel Zahzú

DT de Aurora

 

"Estos puntos son importantes por lo que venimos haciendo, por lo que tenemos en la tabla.

“Creo que este resultado nos puede dar descanso para limpiar (tarjetas) amarillas y rotar jugadores”.

Erwin Sánchez

DT de Blooming

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...