Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

FBF recibe lista de 27 delegados para el Congreso

El club Sport Boys no presentó su lista de delegados a acreditar para el Congreso Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se desarrollará el próximo martes, en Santa Cruz.

Con las listas que se presentaron, sólo 27 de los 28 miembros estarán en la reunión que debe elegir al nuevo presidente de la entidad federativa.

De acuerdo a la resolución del Comité Electoral CE/012/2018, en el punto 5 se informa que “se resuelve de manera unánime, que se nos haga conocer la lista oficial de los delegados acreditados titulares y suplentes para la votación en el Congreso Electoral, hasta el día viernes 6 de abril de 2018 hasta las 13:00 horas, de manera impostergable”.

Por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se presentó una lista de 14 delegados, mientras que los clubes de la Liga hicieron llegar su nómina cuando faltaban cinco minutos para que se cierre el plazo definitivo.

Sin embargo, los ligueros sólo tuvieron una lista con 13 delegados, Sport Boys no hizo conocer a sus representantes y no participará en el Congreso de la siguiente semana.

El presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, señaló que esta situación no tendría que ser causal para suspender o postergar la reunión.

“No va a ser causal de suspensión del Congreso, (Sport Boys) sólo será tomado como inasistente”, sostuvo.

Pese a que en el congreso sólo estarán 27 delegados, Cardozo aseguró que el quórum seguirá siendo el mismo, por lo que para iniciar la reunión, deben estar presentes 19 de los 27 acreditados.

Por el principio de paridad establecido en la dirigencia federativa, tanto la Liga como la ANF tienen 14 delegados, cada uno, aunque en casos como estos y por la inasistencia de uno de los clubes profesionales, los ligueros sólo tendrá a 13 representantes en la reunión.

En base a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo en pasados días, la reunión está prevista para las 10:00 en un salón del Hotel Los Tajibos.

Los únicos candidatos habilitados son Guido Loayza y César Salinas, ambos postulantes presentaron sus planchas y cumplieron con los requisitos establecidos en el Código Electoral.

Los postulantes se presentarán el martes ante la máxima instancia del fútbol nacional que definirá al nuevo titular.

 

VALLUNOS VAN CON SUS PRESIDENTES

Los presidentes de Aurora y Wilstermann, Jaime Cornejo y Grover Vargas, respectivamente, fueron acreditados como delegados de los clubes cochabambinos para el Congreso Electoral que se realizará el próximo martes, en la ciudad de Santa Cruz.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...