Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

FBF recibe lista de 27 delegados para el Congreso

El club Sport Boys no presentó su lista de delegados a acreditar para el Congreso Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se desarrollará el próximo martes, en Santa Cruz.

Con las listas que se presentaron, sólo 27 de los 28 miembros estarán en la reunión que debe elegir al nuevo presidente de la entidad federativa.

De acuerdo a la resolución del Comité Electoral CE/012/2018, en el punto 5 se informa que “se resuelve de manera unánime, que se nos haga conocer la lista oficial de los delegados acreditados titulares y suplentes para la votación en el Congreso Electoral, hasta el día viernes 6 de abril de 2018 hasta las 13:00 horas, de manera impostergable”.

Por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se presentó una lista de 14 delegados, mientras que los clubes de la Liga hicieron llegar su nómina cuando faltaban cinco minutos para que se cierre el plazo definitivo.

Sin embargo, los ligueros sólo tuvieron una lista con 13 delegados, Sport Boys no hizo conocer a sus representantes y no participará en el Congreso de la siguiente semana.

El presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, señaló que esta situación no tendría que ser causal para suspender o postergar la reunión.

“No va a ser causal de suspensión del Congreso, (Sport Boys) sólo será tomado como inasistente”, sostuvo.

Pese a que en el congreso sólo estarán 27 delegados, Cardozo aseguró que el quórum seguirá siendo el mismo, por lo que para iniciar la reunión, deben estar presentes 19 de los 27 acreditados.

Por el principio de paridad establecido en la dirigencia federativa, tanto la Liga como la ANF tienen 14 delegados, cada uno, aunque en casos como estos y por la inasistencia de uno de los clubes profesionales, los ligueros sólo tendrá a 13 representantes en la reunión.

En base a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo en pasados días, la reunión está prevista para las 10:00 en un salón del Hotel Los Tajibos.

Los únicos candidatos habilitados son Guido Loayza y César Salinas, ambos postulantes presentaron sus planchas y cumplieron con los requisitos establecidos en el Código Electoral.

Los postulantes se presentarán el martes ante la máxima instancia del fútbol nacional que definirá al nuevo titular.

 

VALLUNOS VAN CON SUS PRESIDENTES

Los presidentes de Aurora y Wilstermann, Jaime Cornejo y Grover Vargas, respectivamente, fueron acreditados como delegados de los clubes cochabambinos para el Congreso Electoral que se realizará el próximo martes, en la ciudad de Santa Cruz.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...