Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora pretende seguir escalando a costa de Blooming

Con la intención de seguir escalando posiciones en el grupo B, Aurora recibirá hoy (15:00) a Blooming, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

El Equipo del Pueblo logró su segunda victoria en el torneo, en condición de visitante, frente a Royal Pari, en el cotejo disputado en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

Ese resultado le ayudó a salir del fondo de la tabla de posiciones de su serie, por lo que la intención es continuar con esa racha positiva y reducir la brecha con los equipos que se ubican en zona de clasificación.

En esta jornada tendrá su oportunidad, jugando como local, de escalar posiciones en el torneo. Sin embargo, aunque no lo haga en su grupo, ahora debe pensar en sumar la mayor cantidad de unidades para no complicarse en la tabla acumulada, misma que definirá a los equipos para los descensos directo e indirecto.

Aurora mantendrá la base del equipo que jugó en Warnes, con una sola variante en el ataque.

La modificación en la zona delantera se da por el desgarro que aqueja Edwin Alpire, en su lugar estará el cruceño José Carlos Muñoz.

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, sólo tiene previsto ese cambio, aunque en la semana también probó en la zona ofensiva con el brasileño naturalizado boliviano William Gomes, aunque esta variante le provocaría otro cambio, por el cupo de extranjeros.

Por su parte, Blooming llegará con un impulso anímico positivo luego de ganar el clásico cruceño, el pasado domingo ante Oriente Petrolero.

Para el cotejo de esta jornada, la Academia cruceña apostará por la presencia de Leonardo Vaca en el ataque junto a Hugo Bargas.

Los cruceños buscarán sumar en condición de visitante para no complicar su clasificación a la siguiente ronda.

Las entradas para el partido se venderán hoy en el complejo de Aurora y en boleterías del estadio Municipal de Sacaba.

 

AURORA VENCE A REAL POTOSÍ

Con gol de Mijail Arnez, la reserva de Aurora venció por 0-1 a Real Potosí en el partido válido por la sexta fecha del torneo de la División Promocional y que se disputó en la Villa Imperial.

Con este resultado, el Equipo del Pueblo logró sumar una nueva victoria con el que vuelve a escalar al primer lugar del grupo A del torneo de reservas.

El Celeste valluno tiene 10 puntos, en cinco partidos jugados, Bolívar se ubica a continuación con nueve unidades.

Hoy se completará la fecha con el partido entre The Strongest-Universitario a las 12:00, en el estadio Rafael Mendoza, en la zona de Achumani.

 

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...