Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora pretende seguir escalando a costa de Blooming

Con la intención de seguir escalando posiciones en el grupo B, Aurora recibirá hoy (15:00) a Blooming, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

El Equipo del Pueblo logró su segunda victoria en el torneo, en condición de visitante, frente a Royal Pari, en el cotejo disputado en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

Ese resultado le ayudó a salir del fondo de la tabla de posiciones de su serie, por lo que la intención es continuar con esa racha positiva y reducir la brecha con los equipos que se ubican en zona de clasificación.

En esta jornada tendrá su oportunidad, jugando como local, de escalar posiciones en el torneo. Sin embargo, aunque no lo haga en su grupo, ahora debe pensar en sumar la mayor cantidad de unidades para no complicarse en la tabla acumulada, misma que definirá a los equipos para los descensos directo e indirecto.

Aurora mantendrá la base del equipo que jugó en Warnes, con una sola variante en el ataque.

La modificación en la zona delantera se da por el desgarro que aqueja Edwin Alpire, en su lugar estará el cruceño José Carlos Muñoz.

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, sólo tiene previsto ese cambio, aunque en la semana también probó en la zona ofensiva con el brasileño naturalizado boliviano William Gomes, aunque esta variante le provocaría otro cambio, por el cupo de extranjeros.

Por su parte, Blooming llegará con un impulso anímico positivo luego de ganar el clásico cruceño, el pasado domingo ante Oriente Petrolero.

Para el cotejo de esta jornada, la Academia cruceña apostará por la presencia de Leonardo Vaca en el ataque junto a Hugo Bargas.

Los cruceños buscarán sumar en condición de visitante para no complicar su clasificación a la siguiente ronda.

Las entradas para el partido se venderán hoy en el complejo de Aurora y en boleterías del estadio Municipal de Sacaba.

 

AURORA VENCE A REAL POTOSÍ

Con gol de Mijail Arnez, la reserva de Aurora venció por 0-1 a Real Potosí en el partido válido por la sexta fecha del torneo de la División Promocional y que se disputó en la Villa Imperial.

Con este resultado, el Equipo del Pueblo logró sumar una nueva victoria con el que vuelve a escalar al primer lugar del grupo A del torneo de reservas.

El Celeste valluno tiene 10 puntos, en cinco partidos jugados, Bolívar se ubica a continuación con nueve unidades.

Hoy se completará la fecha con el partido entre The Strongest-Universitario a las 12:00, en el estadio Rafael Mendoza, en la zona de Achumani.

 

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...