Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bolívar derrota con angustia a Atlético Nacional

PÁGINA SIETE y LOS TIEMPOS

El plantel de Bolívar logró ayer una importante victoria por la mínima ante el Atlético Nacional de Colombia en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El cuadro celeste escaló a la segunda posición del grupo 2 del certamen luego de conseguir las tres unidades, situándose por detrás del cuadro colombiano, que tiene seis unidades. El ecuatoriano Delfín es tercero con cuatro puntos y Colo Colo es último con una sola unidad.

Los celestes aprovecharon el tanto de Marcos Riquelme en la primera etapa para sumar su primera victoria en la Copa, en un duelo que casi se le va de las manos en el último minuto, donde los colombianos fallaron un penal.

A los 2’, Riquelme cobró un tiro libre que pasó cerca del arco de Fernando Monetti. Un minuto después, William Ferreira habilitó a Erwin Saavedra, quien remató sin marca, pero el esférico salió apenas desviado.

Luego de estas tres jugadas, el cuadro visitante comenzó a manejar el balón y se acercó al pórtico, Ramírez remató desde afuera del área grande y obligó a Quiñónez a desviar el balón al tiro de esquina, a los 9’.

Tres minutos después de la aproximación colombiana, Diego Bejarano falló solo frente al arco de Monetti, tras una pared con Ferreira.

A los 31’ volvió a llegar con claridad el cuadro visitante, Gonzalo Castellani intentó sorprender a Quiñónez, pero el portero volvió a responder con seguridad.

Cuando corría el minuto 34, el juez del partido invalidó una jugada que terminó en gol del cuadro celeste. Ferreira remató un tiro libre desde el ingreso del área, el balón rebotó en el palo y Arce definió sin oposición pero en claro fuera de lugar. A los 37’ Saavedra sacó un centro que Ferreira dejó pasar para que Riquelme defina de volea lejos del alcance de Monetti, quien no pudo reaccionar.

En la segunda parte, Bolívar desperdició ocasiones para aumentar el marcador.

Atlético Nacional tuvo dos chances claras para emparejar el marcador, primero Castellani desde fuera del área que contuvo Quiñónez, y luego Reinaldo Lenis definió sobre el travesaño cuando estaba solo.

Sobre los 45’, Gutiérrez derribó a Lucumi dentro el área. El árbitro Néstor Pitana sancionó penal, que fue ejecutado dos minutos después por Lenis, quien remató desviado, generando la algarabía de los integrantes de la Academia y de sus parciales.

 

En Portada