Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Alpire y Cardozo están en duda para el partido del sábado ante Blooming

Edwin Alpire y Caleb Cardozo son las dudas que tiene el equipo Aurora para conformar su once inicial para el cotejo del sábado (15:00) frente a Blooming, por la undécima jornada del grupo B del torneo Apertura.

El médico del equipo, Beimar Claros, señaló ayer que Alpire aqueja una contractura muscular en el muslo.

“No es un desgarro, vamos a hacer todo lo posible para que llegue al partido del sábado, caso contrario, vamos a preservarlo para el clásico”, sostuvo.

El atacante será tratado con ozonoterapia y con sesiones de fisioterapia, una valoración previa mañana definirá si es que puede jugar en el cotejo frente a Blooming.

El jugador salió en el minuto 10 del segundo tiempo, luego de sentir una molestia en la pierna derecha, por lo que no pudo terminar el partido.

Con relación a Cardozo, el futbolista lleva varios días con una lesión en el oblicuo, y aunque en las últimas jornadas ya comenzó a trotar sin ninguna molestia, puede que no suceda lo mismo al momento de correr.

“Cuando entrena no tiene molestia, pero no es lo mismo trotar que correr. A él (Cardozo) lo vamos a valorar mañana y ahí recién veremos”, manifestó.

Estas lesiones se suman a la expulsión de Javier León, quien vio la tarjeta roja en la segunda etapa del partido frente a Sport Boys, el pasado lunes.

El argentino fue expulsado por el juez central luego de reclamar por una falta que no se cobró en contra de Amilcar Velasco.

Con estas bajas, el técnico Miguel Ángel Zahzú comenzará hoy a delinear el equipo para el cotejo ante la Academia cruceña.

 

ZAHZÚ: “ESTÁ DIGITADO POR LOS ÁRBITROS”

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, observó ayer que la designación de árbitros los está perjudicando. El estratega argentino observó la actuación de Jordy Alemán, juez que dirigió el partido entre Sport Boys y Aurora, por lo que pidió que la dirigencia reclame por este aspecto.

“Siempre estoy con mal ánimo, trabajo para ser campeón pero no se puede, nos ponen árbitros que salen con cosas inventadas. Nos han puesto árbitros que tienen todo digitado”, sostuvo.

El técnico señaló que, pese a eso, él sigue con el proyecto, “formando jugadores, dándole continuidad a varios futbolistas”. Zahzú señaló que el partido del sábado reviste de importancia.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...