Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre planea sumar su segunda victoria a costa de Libertad

The Strongest buscará hoy (18:15) su primera victoria de la historia en Paraguay, cuando enfrente a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Para este duelo, The Strongest modificará su sistema de juego al 4-4-1-1, con el que consiguió varios resultados positivos en la anterior gestión de César Farías, quien hará su debut internacional en esta temporada al frente del Tigre.

Este partido enfrentará a los dos equipos que lideran el grupo 3 de la Copa Libertadores con tres unidades, luego de cosechar una victoria en su debut.

En lo futbolístico, el técnico venezolano César Farías mantendrá a los cuatro jugadores que fueron titulares con el anterior entrenador, Carlos Ischia: Maximiliano Ortíz, Edison Carcelén, Luis Marteli y Marvin Bejarano

En el medio sector, la sorpresa será la presencia de Agustín Jara, quien en la práctica de ayer ocupó dos posiciones, en la contención en lugar de Walter Veizaga, y después en reemplazó a Edis Ibarguen.

En cualquiera de estas dos posiciones, el argentino será el cuarto jugador en la línea de volantes, principal cambio en el dibujo táctico, ya que Farías ensayó con un 4-4-1-1 a diferencia del 4-3-3 con el que jugó los primeros meses su predecesor, el argentino Ischia.

Mientras Jara jugó en lugar de Ibargüen, los dos delanteros fueron Jhasmani Campos y Pablo Escobar, este último más adelantado. Pero cuando el argentino reemplazó a Veizaga, Campos bajó al medio sector y Cristian Novoa fue el referente de área.

Mientras que los paraguayos tienen el plantel definido con el juvenil Iván Franco en el sector ofensivo, junto al experimentado Santiago Salcedo.

Franco fue titular en las últimas jornadas del torneo paraguayo por la obligación de un jugador sub-19, mientras que en la copa ingresó en lugar de Oscar Cardozo, quien debe cumplir una sanción que arrastra desde el 2017.

Será la primera vez que se enfrenten ambos clubes por un certamen continental.

 

CABALLERO Y ESCOBAR, LOS MÁS REQUERIDOS

Los jugadores Ever Caballero y Pablo Escobar recibieron visitas de familiares y también amigos de infancia. Los dos atigrados nacieron en Paraguay, por lo que mucha gente se acercó al hotel de concentración.

Se conoció que hubo un pedido de entradas para la hinchada de The Strongest; si bien no se confirmó el número, habrá un sector asignado en la tribuna del estadio Nicolás Leoz para la parcialidad atigrada.

Según la página oficial del club paraguayo, el costo para los hinchas visitantes será de 10 dólares, y la tribuna asignada para los mismos es la norte.

Los jugadores que no viajaron se entrenan al mando de Daniel Rosales.

 

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...