Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre planea sumar su segunda victoria a costa de Libertad

The Strongest buscará hoy (18:15) su primera victoria de la historia en Paraguay, cuando enfrente a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Para este duelo, The Strongest modificará su sistema de juego al 4-4-1-1, con el que consiguió varios resultados positivos en la anterior gestión de César Farías, quien hará su debut internacional en esta temporada al frente del Tigre.

Este partido enfrentará a los dos equipos que lideran el grupo 3 de la Copa Libertadores con tres unidades, luego de cosechar una victoria en su debut.

En lo futbolístico, el técnico venezolano César Farías mantendrá a los cuatro jugadores que fueron titulares con el anterior entrenador, Carlos Ischia: Maximiliano Ortíz, Edison Carcelén, Luis Marteli y Marvin Bejarano

En el medio sector, la sorpresa será la presencia de Agustín Jara, quien en la práctica de ayer ocupó dos posiciones, en la contención en lugar de Walter Veizaga, y después en reemplazó a Edis Ibarguen.

En cualquiera de estas dos posiciones, el argentino será el cuarto jugador en la línea de volantes, principal cambio en el dibujo táctico, ya que Farías ensayó con un 4-4-1-1 a diferencia del 4-3-3 con el que jugó los primeros meses su predecesor, el argentino Ischia.

Mientras Jara jugó en lugar de Ibargüen, los dos delanteros fueron Jhasmani Campos y Pablo Escobar, este último más adelantado. Pero cuando el argentino reemplazó a Veizaga, Campos bajó al medio sector y Cristian Novoa fue el referente de área.

Mientras que los paraguayos tienen el plantel definido con el juvenil Iván Franco en el sector ofensivo, junto al experimentado Santiago Salcedo.

Franco fue titular en las últimas jornadas del torneo paraguayo por la obligación de un jugador sub-19, mientras que en la copa ingresó en lugar de Oscar Cardozo, quien debe cumplir una sanción que arrastra desde el 2017.

Será la primera vez que se enfrenten ambos clubes por un certamen continental.

 

CABALLERO Y ESCOBAR, LOS MÁS REQUERIDOS

Los jugadores Ever Caballero y Pablo Escobar recibieron visitas de familiares y también amigos de infancia. Los dos atigrados nacieron en Paraguay, por lo que mucha gente se acercó al hotel de concentración.

Se conoció que hubo un pedido de entradas para la hinchada de The Strongest; si bien no se confirmó el número, habrá un sector asignado en la tribuna del estadio Nicolás Leoz para la parcialidad atigrada.

Según la página oficial del club paraguayo, el costo para los hinchas visitantes será de 10 dólares, y la tribuna asignada para los mismos es la norte.

Los jugadores que no viajaron se entrenan al mando de Daniel Rosales.

 

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...