Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora sorprende a Sport Boys y suma su segunda victoria

Aurora consiguió anoche un valioso triunfo ante Sport Boys, en el partido correspondiente a la décima jornada del grupo B y que se jugó en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

El Equipo del Pueblo sorprendió al Toro warneño al superarlo por 1-2, con goles de Amílcar Sánchez (27’PT) y Sergio Moruno (39’PT). El elenco local abrió la cuenta a través de Edivaldo Rojas a los 8’PT. Con este resultado, Aurora deja el último lugar de la tabla de posiciones del grupo B.

El partido

Sport Boys logró adelantarse en el marcador a los 8’PT. Carmelo Algarañaz metió el centro para Edivaldo Rojas, que pese a ser interceptado por el defensor de Aurora, José Fleitas, logró dar un puntapié al balón y la envió al fondo de las redes.

Aurora buscó los espacios para llegar al arco rival y en el 19’ consiguió acercarse con cierto peligro. Fleitas ingresó velozmente al área grande, sacó un remate que pegó en el palo derecho del arco custodiado por Saidt Mustafá.

En adelante, ambos planteles tuvieron pocas oportunidades, pero el Equipo del Pueblo fue el que más insistió, hasta que tuvo su recompensa.

En el 27’PT, Amilcar Sánchez recibió el balón, dio media vuelta y sacó un fuerte remate que venció a Mustafá para marcar el empate (1-1).

A los 39’, en una jugada de conjunto, Charles Da Silva metió un pase retrasado para Sergio Moruno que sacó un potente remate y superó al portero del elenco local, para anotar el segundo de la visita (1-2).

En la segunda etapa, los vallunos salieron a incrementar la cuenta, pero el delantero Edwin Alpire salió lesionado en el minuto 10 del complemento.

De acuerdo al primer reporte del médico de Aurora, Beimar Claros, el atacante podría aquejar nuevamente un desgarro en la pierna derecha, aunque en esta jornada recién se le harán los estudios respectivos.

En el 27’, Sport Boys tuvo oportunidad de marcar el empate a través del tiro penal. Imanol Iriberri ejecutó la pena máxima; sin embargo, el portero Geancarlos Martínez adivinó la trayectoria del remate y logró desviar el balón.

 

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...