Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea 1-6 a Real Potosí y sueña con el pase

Volvió Bolívar. Después de mucho tiempo, el equipo celeste jugó a un gran nivel y goleó por 6-1 a Real Potosí de visitante en el mejor partido de la era que comanda Vinícius Eutrópio.

La Academia mostró otra faceta, muy distinta a la que se tuvo antes del receso por las fechas de Eliminatorias y fue el triunfo más contundente en el proceso que comanda el discutido DT brasileño.

El mediocampo mejoró mucho y tuvo mayor movilidad con la presencia de Erwin Saavedra, que acompañó bien a Leonel Justiniano, que aún no está en el nivel del año pasado. A ellos se sumó William Ferreira, que por segundo partido consecutivo jugó como enganche y no lo hizo mal.

Sobre los 10 minutos, los celestes se pusieron en ventaja con una gran jugada de Saavedra que encaro desde el mediocampo, buscó una pared con Ferreira y en el área chica saco un remate a la izquierda del golero Mardelo Robledo, de floja reacción, para anotar el primero de la tarde.

Los potosinos, que antes del gol habían intentado equilibrar el compromiso, perdieron la línea de juego y los celestes estuvieron a punto de llegar al segundo.

Los potosinos empezaron a golpear en la cancha, ya que no encontraban una respuesta al sistema que planteó su técnico. Cerca a la media hora, Arce primero y luego Callejón —éste último estrelló la pelota en el travesaño— estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Desde los 37 minutos el local jugó con sólo 10 hombres por la expulsión de Juan Pablo Alemán y cuando las cosas se le ponían color hormiga para los lilas, vino el empujón de Riquelme sobre Diego Rivero y el juez cobró la pena máxima que fue transformada por Darwin Peña a un minuto de la conclusión de esta etapa.

La igualdad fue inmerecida, pero fue castigo a la poca efectividad de los celestes.

El segundo de la tarde llegó tras una triangulación de Arce, Riquelme y el español Callejón que derrotó a Robledo a los 7.

Diez minutos después, triangularon Saavedra con Riquelme y el argentino cedió para Callejón que fusiló a Robledo.

A los 25 minutos, Raldes se proyectó por la derecha, envió un centro y apareció el cabezazo de Riquelme para conquistar el cuarto.

Real estaba perdido y entregado en la cancha y los celestes estaban intratables.

Saavedra, la gran figura de la cancha, corrió por la derecha sólo, pasó a Arce y este para Ferreira que marcó el quinto a los 27 minutos ST.

La media docena llegó por intermedio de Damián Lizio que sólo tuvo que empujarla ante centro retrasado de Martín Smedberg.

Bolívar jugó bien, de mucho tiempo, aparecieron las sociedades y deja una buena sensación a tres días del choque contra Atlético Nacional, donde las cosas serán distintas.

Saavedra sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), el cual ocasionó pérdida de conocimiento por aproximadamente 3 minutos mientras fue trasladado en ambulancia para la realización de una TAC craneal donde no se observa lesión cerebral. La tomografía fue valorada por los neurólogos del Club Bolívar.

 

20 unidades tiene Bolívar. La Academia se encuentra segundo de la serie B y está a cuatro puntos de consolidar su pase a la siguiente fase.

 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...