Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora va en busca de redimirse ante Sport Boys

Con la firme intención de escalar posiciones, Aurora visitará hoy (20:00) a Sport Boys, en el partido correspondiente a la décima fecha del grupo B y que se jugará en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

Con los resultados que se dieron en los otros partidos de la serie, una victoria del elenco cochabambino le servirá para abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, aunque no le será suficiente para ingresar en zona de clasificación, objetivo que persigue el técnico del Celeste, Miguel Ángel Zahzú.

En la semana, el estratega propuso varios cambios en cuanto a jugadores e incluso respecto al esquema de juego. El argentino reconoció que, desde hace varias fechas, su equipo no es contundente a la hora de definir lo que le ha significado sumar cinco empates, cuatro de ellos en condición de local.

La situación del primer plantel, en semanas anteriores, llegó a poner en duda la permanencia del presidente del equipo y también del técnico del cuadro cochabambino.

Con todos los precedentes y por la inefectividad en el ataque celeste, el DT optó por hacer una gran modificación en la delantera.

Juan Pablo Gómez, volante argentino, será el acompañante de Edwin Alpire en la ofensiva. Esa será la principal novedad del elenco valluno para su visita al Toro.

Aunque no será la única, puesto que el técnico tuvo que buscar al reemplazante de Darwin Lora, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir con un partido de suspensión. El puesto de Lora será ocupado por Amílcar Sánchez.

Pese a que el lateral derecho Iván Huayhuata se recuperó de la molestia en el pie izquierdo, en las prácticas que se desarrollaron en la semana, no fue incluido en los equipos que probó para esta noche. Es más, realizó un cambio en la línea de defensa, modificando la habitual formación con cuatro jugadores por una de tres, con José Fleitas, Ronny Jiménez y Luis Barbosa.

Por esta modificación es que en el medio sector ingresará el nacional Guenyi Vaca junto a Amílcar Velasco y Sergio Moruno.

En el cuadro local, el técnico Gabriel Vigevani también presentará varias modificaciones con relación al anterior partido.

Al igual que el elenco cochabambino, pese a tener más puntos, el Toro también tiene la intención de sumar en condición de local para no alejarse de la zona de clasificación.

Imanol Iriberri será el único atacante que alineará en el equipo inicial que contará con una mayor presencia de volantes en el medio campo.

El esquema que presentará el estratega argentino muestra claramente que no se guardará nada para el rival, al que espera vencer para no seguir complicándose en los últimos puestos del grupo B.

 

EN BUSCA DE MEJORAR LO QUE HIZO EN 2014

El mejor resultado que obtuvo Aurora jugando frente a Sport Boys, se registró el lunes 5 de mayo de 2014.

En aquella jornada, bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Zahzú, el Celeste valluno consiguió un empate (1-1) jugando en el estadio Samuel Vaca.

En ese partido, Marcos Ovejero abrió la cuenta para el local a los 17 minutos de la primera etapa, mientras que el empate fue anotado por Óscar Díaz, a los 35’ del complemento.

Ese cotejo se disputó durante una jornada lluviosa, lo que provocó que el estado del campo de juego impida un buen desarrollo del juego. El encuentro fue el último que disputaron Aurora y Sport Boys, antes de que se registre el descenso del Celeste en junio de ese año.

 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...