Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann vence 3-0 a Guabirá y está cerca de la siguiente fase

 Wilstermann está cerca de sellar su clasificación anticipada a la siguiente fase del torneo Apertura, luego de vencer ayer por 3-0 a Guabirá, en el partido correspondiente a la décima fecha del grupo A y que se disputó en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

El Rojo cochabambino continúa en la cima de su serie, con 23 unidades, de momento tiene una diferencia de seis puntos con su inmediato seguidor, Bolívar.

 

EL PARTIDO

Wilstermann mostró su intención de hacer respetar su localía y sus acciones lo demostraron.

A los 3’PT, Jorge Ortiz anotó el primer tanto del partido. El volante ejecutó un potente tiro libre a media altura y venció al portero del Rojo montereño, Luis Cárdenas.

En adelante, a través de Marcelo Bergese y Gabriel Ríos, los vallunos se acercaron con peligro al arco rival, sin embargo, encontraron atentos a los defensores de la visita.

Guabirá tuvo algunas oportunidades aunque la mayoría no revistió de mayor peligro, pues las jugadas fueron más individuales que de conjunto.

Wilstermann insistió, fue oportuno en las jugadas de ataque y mostró la buena labor de equipo, pero le faltó ser certero en la puntada final.

Guabirá tuvo su mejor oportunidad a los 26’PT. Pedro Chávez envió un centro preciso para Mateo Zoch que se acomodó y remató fuerte, pero encontró bien ubicado al portero Arnaldo Giménez que alcanzó a desviar el balón.

Cinco minutos más tarde, Ricardo Pedriel sorprendió al defensor Nelson Amarilla que intentaba salir en ataque y aunque el jugador del Aviador logró recuperar el balón, adelantó demasiado el pase y la mandó a manos del portero de Guabirá.

La visita se encontró con otra buena oportunidad, Marcelo Aguirre recibió el balón en el área grande rival pero se tropezó solo y perdió el esférico ante la marca de Edward Zenteno (32’PT).

En el reinicio de las acciones, el local mostró todo su potencial para aumentar la cuenta, a los 5’ del complemento, Marcelo Bergese ingresó en solitario por el sector derecho y aunque intentó evadir a sus rivales, el remate que ejecutó salió desviado.

Luego, en una jugada en la que Chávez buscaba el arco de la visita, fue interceptado por un rival de Guabirá que lo trabó en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El defensor Edward Zenteno cambió el penal por gol, ejecutó el remate, pegó en el travesaño pero en el rebote cruzó la línea final (10’ST).

Guabirá tuvo un par de oportunidades a través de remates de larga distancia, pero al frente encontraron bien ubicado al portero Giménez.

Los cambios que propiciaron ambos técnicos no generaron mayores cambios y en gran parte del complemento, el partido bajó en intensidad.

Pese a las imprecisiones que se dieron en el Rojo cochabambino, en el 42’ST, Gilbert Álvarez marcó el 3-0 definitivo.

En una jugada en conjunto, el recién ingresado Lucas Gaúcho entregó un pase preciso para Álvarez que dio media vuelta y sacó un remate con el que venció a Cárdenas.

 

38_39_dep_2_jamessss.jpg

Alejandro Meleán (der.), de Wilster, cae ante la marca de un rival de Guabirá.
DANIEL JAMES

POSICIONES GRUPO A

EQUIPOS             PTS        PJ           DIF

1- Wilstermann 23           10           +14

2- Bolívar             17           9             +9

3- Oriente P.      12           9             +2

4- Destroyers    10           9             -6

5- Real Potosí    10           9             -10

6- Universitario                8             9             -3

7- Guabirá          6             10           -7

 

POSICIONES GRUPO B

EQUIPOS             PTS        PJ           DIF

1- San José         19           10           +11

2- The Strongest              16           11           +4

3- Nacional Potosí           14           10           +2

4- Blooming       14           10           -3

5- Sport Boys     10           9             -4

6- Royal Pari       9             10           -6

7- Aurora            8             9             -3

 

38_39_dep3_jamessss.jpg

Cristian Chávez (izq.) y Diego Hoyos, disputan un balón aéreo.
DANIEL JAMES

OPINIONES

"Creo que propusimos y nosotros por las puntas aprovechamos.

Ahora, este resultado nos deja con la oportunidad de buscar el triunfo a Santa Cruz".

Álvaro Peña

DT de Wilstermann

 

"Pudimos hacer los goles, nos vamos felices porque seguimos siendo contundentes. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival".

Jorge Ortiz

Jugador de Wilstermann

 

APUNTE

¿Zenteno dio positivo?

A través de redes sociales, se informó sobre la existencia de un caso positivo de doping en Wilstermann. Ayer se le consultó al técnico del elenco Rojo, Álvaro Peña, quien no aceptó ni negó aquella situación porque “no hay nada oficial”. Edward Zenteno, es quien habría dado positivo en un partido de Copa Libertadores.

 

“Tenemos que esperar, lo único que puedo decir es que él tiene mi total apoyo porque no es cocaína, no es una droga, una sustancia que beneficie para jugar, entonces él tiene el total respaldo del cuerpo técnico. Cuando sea oficial, vamos a ver qué vamos a hacer”, aseguró.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...