Pasar al contenido principal
EFE

Farías se reestrena en el The Strongest ante el Nacional Potosí

LA PAZ |

El venezolano César Farías volverá al banquillo del The Strongest ante el Nacional Potosí, en un encuentro en que los atigrados pelearán para hacerse del liderato de la serie B del torneo Apertura.

Farías, que dejó al Tigre de La Paz en agosto de 2017, ha vuelto a dirigir al equipo esta semana, tras la salida del argentino Carlos Ischia por "motivos personales".

El The Strongest también deberá aguardar a lo que haga el San José ante el Royal Pari para ver cuál de los dos equipos se queda con el liderato de la serie B del campeonato.

Los santos de Oruro y los atigrados comparten el primer lugar de esa serie con 16 puntos, aunque el primer plantel tiene ventaja de goles a favor.

Tras el encuentro con el Nacional, Farías y sus jugadores deberán concentrarse en su próximo encuentro de la Copa Libertadores, en el que visitarán el martes 3 de abril al Libertad paraguayo.

El líder de la serie A, el Wilstermann de Cochabamba, recibirá al colista de ese grupo, Guabirá, con la intención de ampliar su ventaja y conservar el liderato.

Por su parte, Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio, se medirá con Real Potosí en busca de acortar distancias con los aviadores y ver si pueden retomar el primer puesto de la serie A.

El partido interseries de la jornada será el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, que tiene opciones de dar caza al Wilstermann y al The Strongest en la punta de ese grupo. La jornada se completará con los partidos Universitario-Destroyers y Sport Boys-Aurora.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...