Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Temporada 2018 de la AFC inicia el 7 de abril

La temporada 2018 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ya tiene fecha definida: comenzará el sábado 7 de abril con la disputa de la categoría Primera “A”, división que al final de su campeonato Apertura otorgará dos cupos a la Copa Simón Bolívar 2018, según dio a conocer hoy Rolando Aramayo, presidente del ente asociado.
 
“En la sección No Aficionados se ha definido aplazar por una semana la disputa del torneo hasta el 7 de abril, esto porque muchos clubes están en proceso de habilitación de jugadores ya que cambiamos el sistema”, sostuvo Aramayo.
 
Una vez zanjado este tema en la sección No Aficionados, la primera categoría en iniciar formalmente su campeonato será la Primera “A”, instancia en la que se hallan nueve clubes, tras el ascenso de Aurora: Bata, Independiente, Arauco Prado, Municipal de Tiquipaya, San Simón, Universitario, San Antonio, Nueva Cliza y Enrique Happ.
 
El sistema clasificatorio de la “A” contempla dos cupos para la Copa Simón Bolívar 2018, mientras que el Clausura también dará dos, pero para la Copa Simón Bolívar 2019. Ya desde la siguiente temporada, los cupos para la edición 2020 se otorgarán con anticipación a lo largo de la temporada 2019.
 

Otras categorías

 
En cuanto se supere el tema del nuevo registro de jugadores, que ahora será digitalizado, las otras categorías del balompié cochabambino confirmarán su fecha de inicio.
 
La Primera “B” podría comenzar también el 7 de abril, empero su retraso por una semana no generará ningún tipo de complicación con el calendario.
 
La sección Infanto-Juvenil, que va desde la Sub-7 a la Sub-19, ya tiene fecha de inicio: domingo 15 de abril, en escenario a definir por la refacción del estadio Félix Capriles.
 
Mientras tanto, la sección Aficionados y sus categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso aún no definieron plenamente su inicio de campeonato.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...