Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Temporada 2018 de la AFC inicia el 7 de abril

La temporada 2018 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ya tiene fecha definida: comenzará el sábado 7 de abril con la disputa de la categoría Primera “A”, división que al final de su campeonato Apertura otorgará dos cupos a la Copa Simón Bolívar 2018, según dio a conocer hoy Rolando Aramayo, presidente del ente asociado.
 
“En la sección No Aficionados se ha definido aplazar por una semana la disputa del torneo hasta el 7 de abril, esto porque muchos clubes están en proceso de habilitación de jugadores ya que cambiamos el sistema”, sostuvo Aramayo.
 
Una vez zanjado este tema en la sección No Aficionados, la primera categoría en iniciar formalmente su campeonato será la Primera “A”, instancia en la que se hallan nueve clubes, tras el ascenso de Aurora: Bata, Independiente, Arauco Prado, Municipal de Tiquipaya, San Simón, Universitario, San Antonio, Nueva Cliza y Enrique Happ.
 
El sistema clasificatorio de la “A” contempla dos cupos para la Copa Simón Bolívar 2018, mientras que el Clausura también dará dos, pero para la Copa Simón Bolívar 2019. Ya desde la siguiente temporada, los cupos para la edición 2020 se otorgarán con anticipación a lo largo de la temporada 2019.
 

Otras categorías

 
En cuanto se supere el tema del nuevo registro de jugadores, que ahora será digitalizado, las otras categorías del balompié cochabambino confirmarán su fecha de inicio.
 
La Primera “B” podría comenzar también el 7 de abril, empero su retraso por una semana no generará ningún tipo de complicación con el calendario.
 
La sección Infanto-Juvenil, que va desde la Sub-7 a la Sub-19, ya tiene fecha de inicio: domingo 15 de abril, en escenario a definir por la refacción del estadio Félix Capriles.
 
Mientras tanto, la sección Aficionados y sus categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso aún no definieron plenamente su inicio de campeonato.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...