Pasar al contenido principal
EL DEBER

San José se impone a Universitario y toma el liderato

De la amargura a la felicidad. Así fue el triunfo agónico de San José sobre Universitario (2-1), gracias al penal ejecutado en tiempo de adición por Carlos Saucedo (50’ST), resultado que posibilita al equipo orureño ponerse en la punta del grupo B, con 16 unidades. El “Caballo” alcanzó los 96 tantos con los santos y soportó el partido pese al golpe que sufrió en el tobillo izquierdo.

Los estudiantiles se frotaban las manos con el punto valioso que estaban logrando en la ciudad de Pagador, pero una jugada de Federico Miño contra Jair Torrico posibilitó la pena máxima que fue sancionada por el árbitro Joaquín Antequera, que tuvo una controvertida actuación.

La acción “infantil” del atacante argentino echó por la borda el trabajo de Universitario que se plantó bien en Oruro e inauguró el marcador mediante un cabezazo de Marcelo Argüello (8’PT). La acción dejó mal parado a San José que empató mediante Javier Sanguinetti (23’PT).

Los locales iniciaron el partido con jugadas de peligro. La primera sensación la tuvo Marcelo Gomes con un remate que salió fuera del palo izquierdo del arquero Iván Brun. Parecía que el partido se desarrollaría en terreno capitalino pero Rodrigo Borda desbordó con rapidez por derecha para mandar un centro para el cabezazo limpio de Argüello (8’PT). Fue el 0-1 parcial para los capitalinos.

Fue un baldazo de agua fría para San José, que puso contra su arco a Universitario. Los locales intentaron con remates de Gomes, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico que tuvieron poca dirección o eran despejados por Brun.

La resistencia estudiantil no duró mucho. Saucedo no pudo dominar el pase de Gomes, y optó por retrasar el balón para Didí Torrico que levantó el centro corto para Sanguinetti, quien peinó el balón y colgó a Brun que salió tarde con los puños (23’PT). Fue el 1-1 en el marcador.

Los santos mantuvieron el ritmo de ataque pero Universitario cerró sus líneas. Saucedo intentó con un derechazo que salió fuera del arco de Brun (29’PT).

En el complemento, los anfitriones siguieron insistiendo con más gente en ataque tras el ingreso de Miguel Suárez por el volante de marca Samuel Galindo. El tarijeño asistió con un centro para el cabezazo de Saucedo, que se estrelló en el travesaño (24’ST).

Antequera adicionó tiempo según su criterio y en el quinto minuto de reposición, tras un despeje de la defensa de la “U”, Miño hizo una entrada fuerte contra Jair Torrico, que no tenía buena posición para rematar. Antequera cobró penal.

Saucedo fue el encargado de rematar elevado para someter a Brun, que no intuyó el disparo. Fue el 2-1 y el festejo para los santos que rescataron los tres puntos.

San José suma 16 unidades y pone la mirada en Royal Pari. Por su lado, Universitario se complica en la tabla y debe ganar la mayor cantidad de puntos para pasar de ronda.

 

16 puntos para San José. Con el triunfo, el elenco orureño ascendió al primer lugar de las posiciones del grupo B de la competición liguera.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...